Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Lunes, 13 de marzo 2023, 11:41
El Ayuntamiento de Monachil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a Encarnación Navarra Serrano, más conocida como 'Doña Encarna', una maestra que durante más de 40 años dio clase en el colegio Miraflores, y que ha enseñado a varias generaciones de monachileños a leer y escribir.
Doña Encarna ha cumplido este fin de semana 101 años (no en vano, es la vecina de Monachil más longeva que existe en la actualidad), y para celebrarlo el Ayuntamiento ha organizado pequeño homenaje que tuvo lugar en su propio domicilio en la Plaza Baja de Monachil, y al que no faltaron sus familiares y amigos.
El alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Cultura, Mª Carmen Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, asistieron a este homenaje, que consistió en el descubrimiento de una placa en su domicilio natal.
Doña Encarna tiene cuatro hijos, siete nietos y cuatro bisnietos y goza de un envidiable estado de salud, a pesar de tener más de un siglo de vida. «Cuenta con todo el cariño de miles de vecinos y vecinas de Monachil, que guardan un gran recuerdo de esta maestra que es tan especial para todos nosotros, y a quien deseamos que siga conservando tan buena salud», ha destacado el alcalde de Monachil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.