La Guardia Civil de Armilla investiga como presunta autora de un delito contra la autoridad a una mujer de 27 años acusada de propinar unos empujones y vociferar contra una maestra de una escuela infantil del municipio de Churriana de la Vega, donde ayer tuvieron lugar estos hechos a la salida de clase.
Publicidad
Noticia Relacionada
La profesora denunció la presunta agresión acompañando un parte de lesiones tras recibir asistencia sanitaria por la crisis de ansiedad sufrida por estos hechos. Una vez identificada y localizada, los agentes la han citado para declarar en dependencias policiales esta misma mañana. Tras el cruce de versiones de agredida y presunta agresora, la Guardia Civil apunta a que lo registrado fueron empujones y voces dirigidos contra la profesora denunciante. La imputada es madre de un alumo de este centro educativo de Churriana de la Vega.
La imputación de atentado contra la autoridad se hace porque el profesor de un centro público tiene reconocida la figura de autoridad como en el caso de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o jueces, entre otros gremios. Ello conlleva que la presunta agresión se pueda considerar como un delito y no como una mera falta o infracción administrativa. Al tratarse de delito puede conllevar penas de cárcel en caso de que la acusada sea condenada.
El Ayuntamiento del municipio y la comunidad educativa han condenado esta presunta agresión mostrando el apoyo a la profesora agredida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.