Edición

Borrar
Conversación captada en redes contra la Policía Local de Santa Fe. IDEAL
Investigado por supuestas amenazas a la Policía de Santa Fe tras ser multado

Investigado por supuestas amenazas a la Policía de Santa Fe tras ser multado

El cuerpo municipal abre diligencias judiciales contra un hombre tras recopilar mensajes con graves insultos en redes sociales

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 3 de abril 2025, 17:34

No le sentó bien la multa. Dejó su vehículo mal aparcado y fue propuesto para sanción. La forma que eligió para sosegar su rabia fue lanzar supuestos insultos y amenazas a través de las redes sociales contra los agentes. Ocurrió en Santa Fe, y la Policía Local de municipio ha abierto diligencias judiciales contra el presunto responsable.

Según ha podido saber IDEAL, el irritado individuo intentó intimidar a los agentes y advirtió de las consecuencias que iba a tener la persona que gestiona las redes sociales de la Policía Local de Santa Fe.

Todo comenzó a raíz de una denuncia de tráfico. Una patrulla fue requerida por empleados de mantenimiento de la población santaferina, los cuales no podían llevar a cabo unas obras debido a que había una serie de vehículos estacionados de forma incorrecta. Hasta aquí todo normal, pero unas horas más tarde, cuando uno de los propietarios afectados comprobó que había sido propuesto a sanción, no dudó en dirigirse a los agentes locales, a través de Facebook, con un mensaje lleno de graves insultos, según afirman fuentes policiales autorizadas. Los agentes le hicieron saber que se tendrían en consideración sus formas y que se tomarían medidas al respecto. No obstante, y lejos de amilanarse, el sujeto continuó encadenando insultos e improperios varios. Además, comenzó a realizar graves amenazas.

La investigación de la Policía Local de Santa Fe consiguió identificar a la persona que supuestamente se escondía tras un perfil de la red social Facebook. Se le comunicó entonces que se le abrirían diligencias judiciales por insultos y amenazas, lo que podría traducirse como delito de odio. Por su parte, el acusado continuó con los mensajes hasta la madrugada del día siguiente.

El atestado ha sido enviado a los Juzgados de Santa Fe que, si lo estima oportuno, ordenará las diligencias judiciales pertinentes para determinar la gravedad de los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Investigado por supuestas amenazas a la Policía de Santa Fe tras ser multado