Interior de la nave de Peligros que ha ardido por segunda vez. L. M. C.

Investigan un segundo fuego en un local de ocio infantil en Peligros que ya ardió la semana pasada

El incendio que se ha registrado en la madrugada de este lunes ha arrasado con lo que quedaba de la nave

Leticia M. Cano

Granada

Lunes, 22 de julio 2024, 14:22

La Guardia Civil investiga un segundo incendio que se ha registrado en la madrugada de este lunes, justo una semana después del anterior, en un local de ocio infantil en una nave del Polígono de Asegra en Peligros. El segundo incendio ha arrasado con lo ... que había sobrevivido al fuego anterior y ha dejado graves daños en el interior de la nave, según ha podido comprobar este periódico.

Publicidad

En este segundo fuego ha habido al menos dos focos, según ha podido saber IDEAL. Actualmente no hay ningún detenido, pero la Guardia Civil sigue investigando las causas de ambos incendios y la relación que pueda haber entre ellos. En la mañana de este lunes, en el local se encontraban sus dueños y un trabajador que había ido a cortar el agua que aún seguía saliendo del local carbonizado.

El interior de la nave está teñido de negro y el olor a humo todavía sigue presente. En el suelo quedan cenizas y restos amontonados de los materiales quemados. Algunas mesas, sillas o estanterías que se han salvado del fuego se encuentran en el centro del local, mientras tanto, el agua que queda en su interior va saliendo arrastrando las cenizas que encuentra a su paso.

Primer incendio

El pasado lunes, 15 de julio, la Policía Local de Peligros recibió la primera llamada alertando del fuego de uno de los testigos que pasaba por el lugar. Los agentes llegaron a la nave apenas cinco minutos después de la llamada que se registraba a la una y media de la madrugada. Antes de la llegada de los Bomberos de Granada, comprobaron que uno de los cristales de la fachada del inmueble estaba roto y que en el interior había varios focos de fuego.

Publicidad

Al lugar de los hechos se trasladaron Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Peligros. Se trataba de una nave de tres plantas sin personas en su interior. Los locales colindantes no sufrieron ningún daño. La Guardia Civil aún está investigando las causas del fuego, pero la existencia de más de un foco en el establecimiento apuntaría a la posibilidad de que el incendio fuera intencionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad