Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los miembros de IU de Huétor Vega anunciaron en el pleno extraordinario de este pasado lunes su salida del equipo de gobierno del Ayuntamiento y dejan gobernando en minoría al Partido Socialista. Desde Izquierda Unida alegan que, a día de hoy, la situación es insostenible ... y que no hay respeto político ni personal.
El portavoz, Chus Fernández, declaró a IDEAL que el abandono se debe a actitudes y comportamientos que no estaban dispuestos a aguantar por parte de otros dos concejales de Izquierda Unida, sobre los que pidieron al alcalde hace meses su expulsión y retirada de competencias.
Fernández asegura que sufren insultos que obstaculizan sus actividades desde septiembre de 2023 y que incluso tuvieron que frenar una agresión por parte de uno de los ediles a otro miembro de la corporación. También explica que la situación se agravó en junio de este año y que estaban a la espera de la expulsión de los concejales por parte del alcalde, hecho que se ha pospuesto a noviembre, motivo por el que desde Izquierda Unida han decidido dejar el gobierno municipal. Según indica Chus Fernández, por la falta de actuación del todavía regidor Mario del Paso.
La división de Izquierda Unida en el municipio enfrenta a dos bandos de la formación. Por un lado está el portavoz y candidato en las últimas elecciones municipales, Chus Fernández, que hasta ahora ha trabajado codo con codo con la edil María Teresa García Uceda. Por otro, los concejales Miguel Ángel Fernández y Soledad Enríquez.
El PSOE, por su parte, avanzó que mantendrá conversaciones con IU para alcanzar acuerdos en a favor del interés general de la localidad.
El PP de Granada, por su parte, ha pedido la dimisión del alcalde socialista de Huétor Vega, Mario del Paso. El secretario general, Jorge Saavedra, destaca que la situación deja un escenario de ingobernabilidad insostenible.
La portavoz del PP de Huétor Vega, Elena Duque, señaló que la grave crisis política es evidente, que el alcalde no tiene proyecto ni liderazgo y que ha perdido el apoyo de sus propios concejales y se ha mostrado incapaz de trabajar por los intereses de los vecinos.
El PP ganó las elecciones de 2023, con siete concejales. Izquierda Unida consiguió cuatro y el PSOE, cinco. No obstante, dos meses después uno de sus ediles pasó a no adscrito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.