Edición

Borrar
El agente José Poyatos Puertollano, de la Policía Local de Maracena. P. L. Maracena
Maracena llora al agente Poyatos, uno de sus policías más veteranos

Fallecido en Granada

Maracena llora al agente Poyatos, uno de sus policías más veteranos

Fallecido el pasado 1 de agosto consecuencia de una enfermedad, ingresó en la Policía municipal con 21 años y quedó ciego estando de servicio

Miércoles, 7 de agosto 2024, 11:24

Maracena ha despedido en estos días a uno de los agentes más veteranos de la Policía Local de este municipio del Área Metropolitana de Granada. A los 66 años de edad, José Poyatos Puertollano, vecino de toda la vida, falleció el pasado 1 de agosto en la localidad que lo vio crecer tras una larga lucha contra la misma enfermedad que tiempo atrás lo obligó a jubilarse de forma anticipada.

Nacido en 1958, el agente Poyatos pasó a formar parte del cuerpo de la Policía municipal de Maracena cuando cumplió 21, hace 45 años, para ser exactos. Un día, estando de servicio, un altercado derivó en un final fatal: Pepe (así lo conocían todos) se quedó ciego. A este disgusto se sumó después una enfermedad que supondría decir adiós al trabajo de sus sueños mucho antes de lo previsto.

Han pasado algunos años desde entonces y la enfermedad ha terminado llevándose a Pepe, que ha dejado atrás a su esposa, María Lourdes Robles Muñoz, a sus hijos y demás familiares y amigos, quienes la semana pasada pudieron velarlo en el Tanatorio Granada Norte de Las Angustias, en Maracena. En el mismo lugar se convocó el acto de despedida. Después, fue conducido hasta el crematorio de Loja.

Una triste noticia de la que se ha hecho especial eco el Ayuntamiento de Maracena, que ha lamentado su pérdida a través de las redes sociales. «Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia del agente José Poyatos Puertollano, quien falleció en el día de ayer. Pepe era una persona muy querida por toda Maracena y también por todos los trabajadores del Ayuntamiento. DEP», reza la publicación.

«Muy amigo de los vecinos» y «muy querido en el pueblo» son los dos rasgos de Pepe que más se repiten en los comentarios que los usuarios han compartido en este foro en homenaje a su memoria. «Era un hombre buenísimo. No te puedes hacer una idea. Era una bellísima persona. Es muy triste», han comentado sus compañeros. Todo el mundo concuerda en Maracena: la de Pepe ha sido «una pérdida enorme».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Maracena llora al agente Poyatos, uno de sus policías más veteranos