Edición

Borrar
Concentración en Maracena, con la presencia de la alcaldesa (de azul), en apoyo a la concejala secuestrada ALFREDO AGUILAR
El marido de la concejala secuestrada asegura que se encuentra «muy mal» y pide que se haga «justicia»

Concentración en Maracena

El marido de la concejala secuestrada asegura que se encuentra «muy mal» y pide que se haga «justicia»

Casi un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa de Maracena, se concentran a las puertas del consistorio en apoyo de la edil retenida

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:44

El marido de la concejala secuestrada en Maracena, Luis Sánchez, ha comentado que su esposa se encuentra «muy mal» y ayer «salió a la calle» para acudir al «psiquiatra». Así lo ha declarado durante la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Maracena en apoyo a la edil que fue retenida, supuestamente, por la expareja de la alcaldesa maracenera.

Ha optado por no pronunciarse por los detalles del secuestro «porque está bajo secreto sumarial», pero sí ha manifestado estar «extrañado» después de ver a la alcaldesa de Maracena en la concentración. «Vanesa recibió unos wasap el primer día, pero después nadie (refiriéndose a la alcaldesa y concejales de Gobierno) le ha escrito ni la ha llamado». Sánchez también ha pedido «que se haga justicia» después del calvario que está pasando la edil secuestrada. Tampoco ha explicado si Vanesa Romero «seguirá o no en política».

La concentración en apoyo a Vanesa Romero, la edil de Maracena secuestrada, ha congregado a casi un centenar de personas en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad esta mañana sobre las 11 horas. No han faltado representantes políticos de todos los partidos presentes en el pleno municipal, incluida la alcaldesa de la ciudad, Berta Linares, quien ha secundado la concentración junto a otros concejales del equipo de Gobierno. Tampoco ha faltado el marido de la víctima e incluso la madre, quienes han estado arropados por los vecinos y allegados de Vanesa Romero.

Rosa Aguilera, una de las promotoras de esta movilización, se dirigió a los allí presentes tras la concentración para «mostrar todo el apoyo a Vanesa Romero» y subrayó que la edil secuestrada «ha sido y es la única víctima, por ella estamos aquí». Condenó cualquier acto de violencia y ha recriminado todo tipo de «odio» invitando a «combatirlo» desde cualquier frente. Rosa Aguilera atendió a los medios de comunicación poco después y denunció la actitud pasiva del Centro de la Mujer de Maracena «porque no se ha movido» por este caso donde «una mujer ha sido secuestrada». También ligó su reciente despido como camarera de una cafetería de Maracena a las «presiones» del Ayuntamiento porque «yo era de las convocantes de esta movilización». Después ha aclarado que no disponía de contrato laboral.

El marido de la concejala secuestrada, en la concentración rodeado de medios de comunicación A. AGUILAR

El momento más tenso se ha vivido tras hablar a los medios de comunicación la concejala de Igualdad de Maracena, Rosa Carmen Sánchez, quien mostró su apoyo a la edil secuestrada: «Nos tiene para lo que quiera», insistió. En ese momento, un grupo de los allí concentrados ha comenzado a abuchearla: «¡Fuera, fuera, fuera!, le decían. Las críticas venían sostenidas por lo que los convocantes del acto ya habían dicho antes, la escasa visibilidad y acciones de apoyo del área municipal de la Mujer tras el secuestro de Vanesa Romero.

Por último, la alcaldesa del municipio, Berta Linares, mostró todo «el apoyo mío y de toda la corporación» a la víctima. No debe olvidarse que el único detenido y autor confeso del secuestro fue la expareja, hasta el día del secuestro, de la regidora maracenera. «No queremos ningún tipo de violencia y nuestra condena ha sido firme desde el primer momento». También reprochó a las fuerzas políticas que están utilizando esta «tragedia» como arma arrojadiza en el terreno «político» y pidió a quien la acusa a ella y al equipo de Gobierno de ejercer presiones que «acudan al juzgado a denunciar cualquier irregularidad». Preguntada si vio al secuestrador el día de los hechos, se limitó a decir que «todo está bajo secreto de sumario» y no «puedo hablar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El marido de la concejala secuestrada asegura que se encuentra «muy mal» y pide que se haga «justicia»