Estado de uno de los coches en Maracena. IDEAL

Robos en Granada

Nueva oleada de robos en coches de Maracena

Hasta siete vehículos amanecieron el pasado fin de semana con lunas rotas, daños en su interior y objetos sustraídos

Pepe Moreno

Granada

Domingo, 18 de febrero 2024, 12:20

Durante 2023, Maracena vivió una gran oleada de robos en coches. La forma de actuar de los ladrones era siempre la misma. Fijaban su vista en vehículos aparcados en la vía pública con el objetivo de sustraer dinero y objetos de valor que se pudieran ... vender en el mercado de segunda mano. La rotura de ventanillas para acceder al interior era siempre el método utilizado.

Publicidad

Más de 50 robos fue el balance en los primeros meses del año pasado. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de municipio, se empleó a fondo para dar con los responsables. El grueso de las actuaciones se le atribuyeron a dos conocidos delincuentes residentes en el pueblo, que acumulan distintos antecedentes policiales. A uno de ellos se le detuvo hasta en nueve ocasiones por los mismos hechos.

El Ayuntamiento de Maracena llegó a pedir a sus vecinos colaboración ciudadana para dar con los ladrones, ya que se creó una gran alarma social en el pueblo. De hecho, en una de las ocasiones, unos jóvenes pudieron retener a uno de los delincuentes que rompió la luna de un coche del que sacó un bolso con dinero, una tablet y las llaves del domicilio de la víctima.

Nueva oleada de robos

Ahora, los vecinos de Maracena vuelven a estar intranquilos por otra oleada de robos. El pasado fin de semana, al menos, siete vehículos amanecieron con alguna luna fracturada, con un gran desorden en su interior y sin distintos objetos. La mayoría de los dueños de los coches ya han presentado ante la Guardia Civil denuncias por lo ocurrido.

Publicidad

Uno de los afectados cuenta a IDEAL que los cacos se llevaron una carpeta que contenía distintos documentos de valor, pero que al ver que no les interesaban, fueron esparcidos por varios puntos del pueblo. Una sustracción que ha generado en este caso un daño económico de más de 300 euros, sin contar con los destrozos ocasionados.

Fuentes cercanas a la investigación de los hechos descartan que la nueva oleada de robos tenga como protagonistas a los mismos delincuentes que actuaban hace un año ya que, al menos, uno de ellos se encuentra en prisión. Mientras tanto, Guardia Civil y Policía Local de Maracena siguen trabajando para detener al responsable o responsables de estos nuevos sucesos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad