Inquietud en Maracena ante una oleada de robos que ha derivado en cuatro denuncias ante la Guardia Civil, por ahora. La última se produjo ... anoche en la urbanización Villasol -una de las zonas en las que más se repiten los robos-, con tres vehículos afectados, uno de ellos con la puerta arrancada. «Estamos asustados, ya no solo por lo que se puedan llevar, sino por el susto de encontrarnos al autor. Y como alguien se enfrente a él puede ocurrir una desgracia», lamentan los vecinos en declaraciones a IDEAL.
Publicidad
Noticia Relacionada
Laura Velasco
La Guardia Civil investiga si el ladrón es el mismo que actuó hace solo dos días en la zona. Una pareja denunció el robo de su coche después de que alguien supuestamente entrase a la vivienda, cogiese las llaves y se lo llevara del garaje. El coche fue interceptado horas después en el Suspiro del Moro, en el término municipal de Otura, tras una persecución por la autovía. El conductor fue detenido y puesto en libertad. Si se tratase de la misma persona, habría vuelto a actuar pocas horas después de quedar libre.
El exterior del vehículo localizado estaba en buenas condiciones, el interior no tanto. «Estaba lleno de manchas, jeringuillas, sangre… También había mochilas con ropa y un gato para reventar rejas y abrir cerraduras», detalla José, dueño del coche. Los investigadores averiguaron que también había objetos procedentes de otros dos robos con escalo perpetrados en domicilios de Maracena los días 17 y 19 de septiembre. En ambos casos, el detenido accedió a dichas viviendas mientras los moradores dormían.
Este mismo individuo, que ya ha sido puesto en libertad, había sido detenido por la Guardia Civil en once ocasiones anteriores a lo largo de este año 2022 como presunto autor de 25 delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja.
Publicidad
Además, la Guardia Civil de Láchar lo buscaba por el robo de una furgoneta el pasado 13 de septiembre en Jaén. El Cuerpo ha averiguado que este individuo es también responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado mes de julio, la cual ha sido recuperada por el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla. Llevaba colocada una placa de matrícula falsa, concretamente, la de otra moto del mismo modelo que posee el detenido.
Según ha agregado la Guardia Civil, los investigadores también han averiguado que el detenido es el presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa, ya que fue sorprendido por el propietario del camión del que intentaba extraer el gasoil tras romper el tapón del depósito y tuvo que huir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.