![El parque de La Zubia que da una segunda vida a los juguetes](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202205/28/media/cortadas/juguetes-zubia-kgn-U170231283945PLD-1248x770@Ideal.jpg)
![El parque de La Zubia que da una segunda vida a los juguetes](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202205/28/media/cortadas/juguetes-zubia-kgn-U170231283945PLD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Domingo, 29 de mayo 2022, 01:01
A día de hoy es bastante habitual encontrarse en la basura cosas que todavía están en buen estado para su uso. Ropa, juguetes, comida… Prácticamente todo tipo de artículos y productos. Muchas personas optan por deshacerse de ellos de la forma más fácil y rápida posible, que es tirarlo a la basura, en vez de buscar una segunda vida para esos artículos que todavía podrían ser útiles para otros. Por ello cuando aparecen iniciativas para reutilizar y compartir productos en buen estado suele ser un motivo de sorpresa para los ciudadanos.
Eso es lo que ha sucedido en un parque para niños en La Zubia, concretamente en el Parque de Las Marinas, donde desde hace algunos días alguien puso una caja llena de juguetes para que quienes quisieran pudieran utilizarlos a su antojo. Junto a la caja, un cartel con el siguiente mensaje: «Objetos perdidos: dona, usa, comparte. Si te gusta, llévatelo. Si no lo usas, tráelo». Ningún usuario del parque sabe quién fue el precursor de esta iniciativa, aunque todos coinciden en que se trata de algo muy especial.
Cristina
Vecina de La Zubia
La idea no es otra que ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas que visitan el parque a diario tengan juguetes con los que divertirse. Y, si les gustan mucho, pueden llevárselos a casa. Al igual que si en casa tienen algunos que no utilizan también pueden donarlos para que otros niños los aprovechen. «La caja lleva poco tiempo allí porque voy al parque con mis niños casi todas las tardes y lo empecé a ver este mismo mes», cuenta a IDEAL Celia, una vecina de La Zubia a la que esta iniciativa le ha llamado mucho la atención. «Los niños cogen juguetes y se divierten, está muy guay». De hecho, explica que esta iniciativa ha propiciado que uno de sus hijos se llevara un juguete que le gustó mucho y, a cambio, dejara uno suyo allí para los demás.
«Hace muchos años hubo una iniciativa similar con cubos y palas para jugar con la arena», dice Cristina, otra de las madres que suele ir al parque junto a sus hijos cada semana. En su caso, cree que la iniciativa esta «muy bien» porque promueve valores importantes como el reciclaje o aprender a reutilizar entre los niños. Aunque, por otra parte, espera que la iniciativa no acabe convirtiendo al parque en «un vertedero» porque empiecen a llevar juguetes rotos. «Lo veo una iniciativa muy interesante, nunca había visto así en ningún otro parque de Granada».
Puri López
Alcaldesa de La Zubia
Ante la consulta de IDEAL al Ayuntamiento de La Zubia sobre este hecho, la alcaldesa, Puri López, ha aprovechado para felicitar a los padres y madres del municipio «por esta fantástica iniciativa, en la que el mérito es completamente suyo, y esta gran idea que desde el Ayuntamiento apoyaremos y promocionaremos en todo lo que podamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.