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La prolongación del ramal sur del metro de Granada, en esta primera fase de obras, afecta especialmente la circulación dentro del municipio de Churriana de la Vega y además a las conexiones entre los pueblos del sur, por lo que desde Diputación han planteado que ... se establezcan vías alternativas y que se le de premura a la VAU-5 para absorber el tráfico que iba por San Ramón, que es la GR-3304.
Actualmente la calle San Ramón actúa como eje principal de la movilidad interna del municipio y se trata de una calle bidireccional con un carril para cada sentido de circulación. Con la llegada del ramal sur del Metro de Granada hasta Las Gabias esta calle pierde peso y pasará a ser una vía con un carácter residencial con vehículos que acceden a los domicilios ya que solo se podrá circular en el sentido oeste.
La calle Santa Lucía cambia de sentido de circulación y pasará a estar orientada en sentido este (hacia Granada). Se prevé que capté parte de los vehículos que circulan actualmente por la calle San Ramón. En general, los técnicos del metro esperan que por Churriana de la Vega haya menos tráfico de paso cuando empiece a funcionar el metropolitano.
Modificar el tramo de la calle San Ramón tiene un impacto directo en los desplazamientos intramunicipales y de corta distancia que discurren por la red urbana del municipio, y se prevé que este tráfico sea absorbido por la avenida Cristóbal Colón y la carretera de la Alhambra (A-338). Estos dos viales canalizarán también los flujos de paso.
En sentido inverso, hacia el oeste, la calle San Ramón pierde volumen de tráfico debido a su reducción de la capacidad (pasa a ser una calle de ámbito residencial con una velocidad reducida). Parte de este tráfico es absorbido por la avenida Cristóbal Colón, la A-338 y finalmente por calles interiores del municipio de Churriana.
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