Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una compañía de diseño de proyectos de iluminación, otra de paquetería, un taller mecánico de camiones... Son algunas de las solitarias siete empresas que se reparten en la gigantesca extensión de más de dos millones metros cuadrados del polígono empresarial de Alhendín, limitado por un ... parque fotovoltaico y la planta de procesamiento de residuos y reciclaje Ecocentral Granada, que depende de la Diputación provincial. En los kilómetros de calles vacías que atraviesan el polígono se acumulan nidos y nidos de basura, muebles abandonados, neumáticos y maleza. Una mañana laboral cualquiera cuesta ver un alma
«Esto lo conocí yo perfectamente terminado. Aquí se encendían las farolas de noche y parecía de día de lo bien hecho que estaba», recuerda el pastor.
El paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el vandalismo han causado estragos en lo que ahora es un parque fantasma donde se han robado desde las arquetas de las alcantarillas hasta los cables, las farolas y hasta trozos completos de acerado.
«He llegado a llamar al 112 porque a las doce del mediodía me encontré a unos desmantelando el tejado de la depuradora», cuenta Quesada, indignado por «lo sinvergüenza que es la gente», que lo mismo roba cables que utiliza el polígono como vertedero abandonando impunemente todo tipo de enseres viejos. «Es una pena, aquí se han perdido millones», apunta. En los últimos días se ve más movimiento porque una empresa está construyendo una nueva nave para instalarse, todo un símbolo de esperanza para el futuro de unas instalaciones que se concibieron como gran polo empresarial de Granada y han quedado reducidas a circuito de entrenamiento de motos y ruta de paso de senderistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.