Susana, natural de Peligros, ha fallecido a los 49 años. IDEAL

Peligros llora el fallecimiento de Susana, una de sus vecinas «más queridas»

El pueblo despidió en un multitudinario funeral a esta valiente mujer que se ha ido a los 49 años, víctima del cáncer

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 15:40

Ella era feliz caminando por el Paseo de los Tristes y tomando una cervecita. Así de simple. Tenía demasiadas ganas de vivir, pero la mala suerte se interpuso en su camino. Susana Ramírez, una vecina de Peligros de 49 años, ha fallecido a causa de ... un cáncer de páncreas diagnosticado hace menos de año y medio. Trabajadora de El Corte Inglés desde hace treinta años, deja conmocionado a un pueblo que siempre la recordará como una bella persona.

Publicidad

La familia Ramírez es de Peligros de toda la vida. Les gusta juntarse sin motivo aparente y están muy unidos. Susana era uno de los pilares fundamentales. Estaba casada y deja a una hija de 18 años, así como a dos sobrinos a los que adoraba. «La tita Susan le decían. Era un encanto de niña para todos», cuenta emocionado su hermano Manuel. La describe como una «muy buena persona, con muchísimos amigos», como Yolanda, María José y Maribel, sus mayores confidentes. Sus compañeros de trabajo de El Corte Inglés, empresa en la que entró cuando estudiaba Derecho, también la echarán mucho de menos.

Susana junto a su marido y su hija; y en la última foto junto a su hermano. IDEAL

Un duro tratamiento

Susana era feliz, pero la enfermedad detuvo todos sus planes. El tratamiento fue «muy duro», con solo una semana de descanso cada tres, pero aún así siempre intentó mantenerse activa. «Ha dado una lección de valentía a todos, siempre la veías con buena cara», explica su hermano. Durante los meses de tratamiento estuvo vinculada a la Uapo, la fundación creada por Jesús Candel, donde la ayudaron a sentirse mejor.

Su pérdida ha sido un «mazazo» impresionante para todos. El pueblo se volcó con la familia tanto en la misa como el funeral, arropándolos. «La gente decía que no había visto tanta gente en un entierro en años, es que era muy querida», recalca Manuel. La familia la recordará siempre con ese brillo que la caracterizada. Y seguirán muy unidos, como hasta ahora. Por ella.

Susana junto a su familia y compañeras de la Uapo. IDEAL
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad