Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Más de medio centenar de agentes de Policía Local procedentes de toda España, acompañados de sus perros policía (36 canes en total), participaron el pasado fin de semana en un curso de formación en Sierra Nevada para mejorar la detección de sustancias estupefacientes y armas.
Agentes de toda la provincia, la comunidad andaluza y el país, 21 unidades policiales se congregaron en Sierra Nevada, para realizar una formación para las unidades caninas en la búsqueda de sustancias tanto en dinámico como en estático, jornadas por las que apuesta el Ayuntamiento de Monachil, dada la alta efectividad de este tipo de unidades.
Los agentes, apoyados por los perros, encontraron unas cuarenta dosis pequeñas entre los visitantes y usuarios de Sierra Nevada, para consumo propio, algunas ya liadas en forma de porro, de uno a cingo gramos, casi todo resina de hachis, en un 80%, y un 20% de marihuana.
Pese a las malas condiciones climatológicas, los agentes K-9 realizaron más de dos decenas de intervenciones con localización de sustancias.Como ejemplo, la buena actuación de la unidad del Rincón de la Victoria (Málaga), que trabajó en unas condiciones climatológicas totalmente diferentes de las que suele desarrollar su trabajo.
Por parte la jefatura y de la organización, mostraron su satisfacción por el desarrollo de las jornadas y el agradecimiento a todas las unidades presentes, colaboradores y personal que las hizo posibles del Ayuntamiento de Monachi, y quedaron emplazados para celebrar este mismo encuentro en 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.