Edición

Borrar
Recinto ferial de Maracena, donde ocurrieron los hechos Ideal
Persigue e insulta a su expareja durante las fiestas de Maracena pese a contar con una orden de alejamiento

Persigue e insulta a su expareja durante las fiestas de Maracena pese a contar con una orden de alejamiento

Coincidieron en una carpa y el joven de 35 años se negó a marcharse

Camilo Álvarez

Granada

Domingo, 18 de agosto 2024, 10:48

Segundo episodio de violencia machista ocurrido durante las fiestas de Maracena. Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada del pasado viernes tras, presuntamente, negarse a abandonar la carpa en la que se encontraba su expareja a pesar de contar con una orden de alejamiento.

La mujer se encontró por casualidad con su antigua pareja en una caseta disco del recinto ferial maracenero. Al verlo, la joven, de entre 29 y 35 años según apunta la Policía Local de Maracena, le indicó que no podía estar allí y debía marcharse, ya que cuenta con una orden de alejamiento por maltrato. El hombre, según la víctima, no solo se negó a abandonar el lugar sino que la persiguió y la insultó, ha apuntado la Policía Local.

La mujer, asustada, se marchó de la caseta y acudió a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la entrada del anfiteatro, para denunciar verbalmente a los agentes lo ocurrido. La chica indicó que esta persona cuenta con una orden de alejamiento. Los agentes corroboraron esta información. El detenido cuenta con una orden de alejamiento de 2 años de vigencia y nivel de valoración de riesgo alto.

Tras conocer los hechos y comprobar la información aportada por la víctima, una agente de la Policía Local permaneció en todo momento con la chica junto a las trabajadoras del punto violeta para dar seguridad y asesoramiento especializado.

Los miembros de la Policía Local de Maracena comprobaron cómo el agresor mantuvo el incumpliendo de la orden de un juez, ya que en presencia de los policías siguió llamando por teléfono a la víctima, algo que tiene totalmente prohibido.

Varios agentes, ya con la descripción y la foto del presunto agresor, se personaron en la zona de las casetas y no tardaron en localizarlo. Inmediatamente se procedió a su detención. Se trata de un varón de 35 años de edad con antecedentes por malos tratos. Una vez detenido, fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que es la encargada a partir de ahora de llevar las diligencias.

En situaciones como esta, en las que una persona con orden de alejamiento y la víctima coinciden en el mismo espacio, es el agresor quien tiene la libertad deambulatoria limitada, por lo que es él quien de forma inmediata debe de marcharse.

Violación en el ferial

Este ha sido el segundo episodio de violencia machista durante las fiestas patronales de Maracena. Una chica acudió al punto violeta en la madrugada del jueves al viernes para denunciar una violación. La joven señaló que había accedido a mantener relaciones sexuales con un joven, pero después cambió de opinión y le comunicó que no quería continuar. Pese a ello, el chico supuestamente siguió adelante con el acto sexual hasta finalizar, haciendo caso omiso al deseo de ella.

La Policía Local del municipio se encargó de la situación y localizó al presunto agresor, que ya ha sido entregado a la Guardia Civil, encargada de la investigación.

El jefe de la Policía Local de Maracena, Manuel Quirosa, señala que, salvo los dos episodios de violencia machista, las fiestas han transcurrido con «tranquilidad» y se congratula de la eficacia del punto violeta para haber podido detener a los dos agresores con gran agilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Persigue e insulta a su expareja durante las fiestas de Maracena pese a contar con una orden de alejamiento