

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Marecena
Jueves, 11 de abril 2024, 20:44
En respuesta a las acusaciones y las nuevas denuncias presentadas este jueves ante la Guardia Civil por el equipo de gobierno actual de Maracena por «presuntas irregularidades» urbanísticas y económicas en anteriores mandatos, el PSOE de la localidad ha calificado este jueves de «desesperación sin medida del alcalde del PP y sus socios de gobierno de ultraderecha que estos días están entregados a una estrategia tóxica de mentiras con forma de denuncias que en nada ayuda a prestigiar la política y a la convivencia pacífica en el municipio»
Tras reivindicar toda la gestión socialista realizada en anteriores mandatos, el viceportavoz del PSOE maracenero, Antonio García Leiva, ha insistido en que «por muchos numeritos que protagonice el alcalde saliente, nada va a frenar la moción de censura en el municipio porque precisamente pretende hacer lo que el alcalde no ha conseguido debido a la incapacidad política que lo caracteriza».
«Estamos asistiendo al quejido final de un hombre desesperado», ha lamentado García, que ha rechazado las acusaciones vertidas sobre la gestión socialista. «Una vez más, Julio Pérez ha sido incapaz de detallar nada. Se ha dedicado a esparcir bulos y hacerse la víctima, mientras utiliza la institución municipal de forma despreciable como arma arrojadiza», ha indicado.
«Nuestro objetivo es acabar con la crispación y trabajar para que las y los vecinos se sienta orgullosos de vivir en un municipio respetado, moderno y con servicios municipales públicos de calidad e infraestructuras culturales, educativas, deportivas, etc», ha explicado García, que además ha denunciado que el alcalde se dedique a hacer la «oposición a la oposición», toda vez que ha tenido «tiempo de sobra de poner en conocimiento de las instancias judiciales todas las patrañas que ahora cuenta».
En este contexto y a vueltas de las denuncias urbanísticas que según el alcalde se han producido, García ha hecho hincapié especialmente en la «casualidad» de todas están concentradas justamente antes de la moción de censura. «¿Quién puede creerse algo así? Dicen llevar diez meses de auditoría, pero lo denuncian ahora; y además reconoce que la auditoría la han hecho sus propios concejales», ha insistido.
Además, se pregunta «¿qué clase de credibilidad puede tener este hombre y su equipo? Está claro que es la misma maniobra que ya les funcionó una vez, soltar los bulos e implicar a la justicia a pocos días de la moción sabiendo que la justicia no resolverá en tan poco tiempo», dice en alusión a las pasadas elecciones.
Por otro lado, García Leiva ha reconocido la preocupación del PSOE por el «uso de las instituciones», toda vez que «utilizan la web municipal para anunciar sus ruedas de prensa y denuncias, pero obvia las denuncias recibidas. En definitiva una burda manipulación que la ciudadanía ya conoce».
Asimismo, el socialista ha criticado con dureza el hecho de la contratación de un vigilante de seguridad privada para custodiar la documentación que la Guardia Civil ha encomendado a la secretaría general y los funcionarios públicos. Sobre este punto, el propio alcalde Julio Pérez ha señalado este jueves que la decisión de contratar a una empresa de seguridad lo han llevado a cabo porque la Guardia Civil ha requerido a la secretaria general del Ayuntamiento que «salvaguara los datos denunciados para que no hubiera ningún tipo de borrado de ficheros o destrucción de facturas físicas». Y que, tras consultar con la secretaria, al no estar precintado el archivo, decidieron contratar el servicio de de seguridad privada «para vigilar los accesos» al consistorio para, al día siguiente, acordar con la secretaria que la Policía Local precintara el archivo. «Que me hayan denunciado por salvaguardar los datos que la Guardia Civil ha ordenado que se salvaguarden sí que es de juzgado de guardia, o de tener muy poca vergüenza y de querer echar una cortina de humo», ha respondido Julio Pérez.
Ante esto último, el PSOE, a través de García Leiva, ha señalado que Julio Pérez «tendrá que responder ante la justicia ante la posibilidad de una flagrante usurpación de la función pública; ha roto la cadena de custodia, y eso hace que nos preguntemos ¿vigilancia o manipulación?», ha dicho tras la denuncia del PSOE ante la Guardia Civil de este asunto
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.