Ideal
Miércoles, 5 de junio 2024
El Sagrado Corazón de Jesús, la imagen más venerada y querida por los vecinos de Otura (junto a la patrona, la Virgen de la Aurora), volverá a procesionar este viernes, 7 de junio, por las calles del municipio granadino.
Publicidad
Con sus más de 3 metros de altura, el Sagrado Corazón de Jesús de la localidad metropolitana es una de las tallas más grandes de España, y es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, quien la talló con la madera de un enorme albaricoque del otureño Alfonso Porras.
«No en vano, cuando el escultor la talló en el año 1952 todos los vecinos de Otura colaboraron haciendo sus donativos. La imagen tuvo que ser introducida en el templo acostada, porque no cabía por la puerta, e incluso hubo que hacer obras en el dintel del mismo para poder meterla», recuerda el alcalde otureño, Nazario Montes.
Agradecimiento a Emilio Muros
El regidor ha querido agradecer expresamente a la familia Muros, muy querida en la localidad, «y especialmente a Emilio Muros todo el trabajo que realiza por la impresionante imagen del Corazón de Jesús, organizando cada año junto a la parroquia la procesión, y gran conocedor entusiasta de toda la historia de esta imagen en Otura».
Nazario Montes destaca que este año, el Corazón de Jesús de Otura saldrá a las 21 horas de la Parroquia Virgen de la Paz. Posteriormente, al finalizar la procesión, en el patio de la biblioteca y el nuevo Espacio Joven tendrá lugar una verbena amenizada por el Grupo Caribe Show.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.