Ideal
Lunes, 7 de octubre 2024, 13:24
La Guardia Civil de ranada, en colaboración con la Policía Local de Otura, ha detenido a un individuo de 43 años de edad por el robo de casi medio kilómetro del cableado eléctrico de la localidad metropolitana.
Publicidad
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 10 de septiembre en la avenida Villa de Otura. El detenido forzó varias arquetas metálicas de esta calle, que estaban soldadas para evitar que cualquiera pudiera acceder al cableado, y se apoderó de 456 metros de cable valorado en más de 12.000 euros, lo que provocó que gran parte de la avenida quedara sin iluminación.
Tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil consiguieron averiguar la matrícula de un vehículo sospechoso sobre la que investigar. La pesquisa posterior permitió a los investigadores saber que el presunto autor del robo había sido un vecino de Maracena y que el cable robado, no obstante, lo había vendido su hija de 24 años en una chatarrería del Área Metropolitana de Granada para desviar la atención. La hija del detenido, por ello, ha sido investigada como presunta autora de un delito de receptación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.