Ideal
Martes, 20 de febrero 2024, 13:46
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito de hurto de cinco mil ochocientos kilos de aceituna perpetrado en una finca del municipio de Colomera.
Publicidad
El investigado junto con ... otras personas fue sorprendido el pasado día 30 de enero por el propietario de la finca vareando apresuradamente y sin ningún cuidado los olivos. Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron en un turismo de color blanco. El denunciante intentó darles alcance, pero no pudo porque el conductor conducía de manera temeraria y a punto estuvo, incluso, de colisionar varias veces con un olivo.
El propietario del olivar denunció el robo y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hicieron cargo de la investigación. Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante y este les facilitó los datos de la matrícula y el tipo de vehículo en el que los ladrones huyeron con la aceituna sustraída.
Los investigadores han comprobado con sus pesquisas que el propietario del vehículo había hecho varias entregas de aceituna presuntamente sustraída en una almazara de Benalúa de las Villas, por lo que ha sido investigado por su presunta participación en el hurto de las casi seis toneladas de aceituna.
Los agentes del equipo Roca continúan investigando para tratar de identificar al resto de los individuos que participaron en este hurto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.