Cajero en el que se realizó el robo. IDEAL

Sucesos en Granada

Roban 900 euros a una mujer mayor en un cajero de La Zubia

La Guardia Civil está investigando los hechos y tiene en su poder las grabaciones en la que se ve al supuesto autor de la sustracción

Pepe Moreno

Granada

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:23

Es una vieja técnica que ya se ha cobrado más víctimas en Granada. También más de un detenido. La Guardia Civil de Granada está investigando el robo en cajeros automáticos mediante la técnica del 'contactless', con la que los delincuentes consiguen sustraer dinero de las ... cuentas de, en general, personas de avanzada edad.

Publicidad

Una mujer mayor cayó en la trampa el pasado día 31 de enero. Fue a sacar dinero al cajero de la sucursal de la que es clienta y cuando ya había metido el código pin, se le acercó un hombre para decirle que el cajero no funcionaba. Cuando esta vecina de La Zubia quiso darse cuenta, este varón le había sustraído una cantidad de 900 euros de la cuenta.

La Guardia Civil está investigando los hechos y tiene en su poder las grabaciones de las distintas sucursales bancarias en las que supuestamente se han realizado las sustracciones. Y es que hay más vecinos de La Zubia que aseguran que también han sido engañados por este método, aunque no hay constancia de denuncias presentadas.

Modus operandi

El método que los delincuentes utilizan en este tipo de engaños es el siguiente: bloquean la ranura para introducir la tarjeta y cuando la víctima se acerca para sacar dinero le dice que el cajero no funciona. Es en este momento cuando dejan la sesión abierta, con el número secreto ya introducido. Así, los ladrones aprovechan para sacar todo el dinero que el cajero permite en un mismo día. Dependiendo de la entidad o del límite que la persona tiene establecido, suelen ser cantidades que rondan entre los 600 y los 900 euros.

Publicidad

Los delincuentes buscan que sus víctimas sean personas de avanzada edad, que suelen ser más vulnerables. Como medidas preventivas, desde la Guardia Civil recomienda principalmente estar alerta, especialmente en las entidades bancarias y desconfiar de aquellas personas extrañas que intenten distraer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad