Imagen de archivo de una operación de la UCO en la provincia de Granada. Pepe Marín

Operación contra el cibercrimen en Granada

La UCO detiene a un hombre en Maracena por estafas informáticas a empresas

La entrada en la vivienda se produjo este martes de madrugada con el apoyo de la Usecic de la Guardia Civil de Granada

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 5 de marzo 2025, 00:29

Un operativo eficaz y discreto que concluyó con éxito antes de que muchos de los vecinos se despertaran. La Unidad Central Operativa (UCO) de la ... Guardia Civil desarrolló un operativo contra el cibercrimen este martes en Maracena para detener a una persona. Según ha podido saber IDEAL por fuentes de la investigación, se trata de un hombre que presuntamente habría llevado a cabo fraudes informáticos y estafas digitales contra empresas y entidades. El tema está en manos de un juzgado de la plaza de Castilla de Madrid.

Publicidad

El dispositivo arrancó de madrugada, sobre las 7.30 horas, en la calle Marbella del municipio. La UCO iba acompañada de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Granada, que desplegó en el lugar a varios agentes. En la zona quedaron aparcados cuatro vehículos de esta unidad, según precisaron fuentes vecinales. Algunos maraceneros se disponían a ir a trabajar cuando se encontraron con el operativo, aunque ciertamente no causó revuelo. Fue muy rápido.

Agentes de la Usecic fracturaron la puerta de la vivienda donde vive el individuo, lógicamente, con autorización judicial previa, y dieron cobertura a los investigadores. En el domicilio, según las citadas fuentes vecinales, reside desde hace tiempo una familia. La UCO solo se llevó detenido a un hombre, el único objetivo de la operación.

Fuentes de la investigación no han precisado aún el alcance de las víctimas de estos supuestos hechos delictivos, únicamente que se trata de presuntos fraudes informáticos y estafas digitales contra empresas y entidades de diversa índole. Tampoco se sabe, de momento, nada sobre el perfil del arrestado. La intervención concluyó sin incidentes y la calle, situada en el centro del pueblo, regresó a la normalidad sin que muchos se percataran de lo ocurrido. La investigación sigue en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad