Imagen tomada por un testigo de una de las balas. IDEAL

Varios detenidos por una pelea tumultuaria en una terraza de Otura hace un mes

Durante la misma se emplearon armas y tuvieron que intervenir hasta tres cuerpos policiales

Laura Velasco

Granada

Jueves, 3 de octubre 2024, 00:51

La riña tumultuaria ocurrida hace un mes en una terraza de Otura ha derivado en varias detenciones de personas presuntamente implicadas en la misma. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado, 31 de agosto, al 1 de septiembre, registrándose varios disparos, aunque no hubo que lamentar víctimas. Las balas impactaron contra un vehículo propiedad de un vigilante de seguridad. Varias personas se escondieron detrás del turismo para protegerse de las detonaciones, que afortunadamente no alcanzaron a nadie.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil ha detenido a varias personas, sin haber trascendido el número concreto. Los hechos se produjeron de madrugada, cuando varias decenas de personas comenzaron una multitudinaria pelea y, tras recibir el aviso, acudió la Guardia Civil, que controla esa demarcación. Ante la peligrosidad de la situación, puesto que la integridad de los agentes estaba comprometida, solicitaron refuerzos. Al lugar acudieron agentes de Policía Nacional, Policía Local de Armilla y Policía Local de Granada. En total, junto con la Guardia Civil, tres cuerpos policiales para un suceso que podía haber derivado en una desgracia.

La Policía Nacional confirmó su presencia en el lugar por una «pelea entre clanes». La Benemérita se encargó de investigar el altercado. Según fuentes próximas a la investigación, el altercado fue de «bastante gravedad» y, tras la intervención policial, los ánimos se tranquilizaron.

Puesto que la Policía Local de Otura ya no estaba de guardia a la hora a la que se produjo el suceso, el llamamiento llegó hasta la Policía Local de Granada y de Armilla, que completaron el operativo. La llegada de los agentes, lejos de calmarles, en un primer momento generó que los intervinientes en la pelea se pusieran en contra de las autoridades. Pasados unos minutos, los agentes controlaron la situación y la calma regresó al local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad