Se podría calificar como una buena acción en época de Navidad, pero este vecino de Maracena seguro que volvería a hacerlo en cualquier época del año. Todo ocurrió durante el robo de un bolso a una señora de avanzada edad por el típico método del ... tirón. Un joven delincuente le arrebató sus pertenencias a una mujer en plena vía pública y después intentó escaparse a toda prisa por las calles del municipio del área metropolitana de Granada. Una acción que fue presenciada por un hombre, que no dudó en poner en riesgo su integridad física y solidarizarse con la víctima.
Publicidad
La historia la ha dado a conocer la Policía Local de Maracena. Tras el tirón de bolso, un vecino del pueblo salió corriendo tras el maleante, amigo de lo ajeno. Tras unos metros de carrera y un forcejeo entre ambas partes, este solidario hombre consiguió recuperar el bolso con parte de las pertenencias sustraídas. Tras la heroica acción, los agentes municipales se personaron de forma inmediata en el lugar de los hechos y ayudaron a encontrar el resto de objetos extraviados en la carrera. Además, los policías asesoraron a la mujer mayor en los pasos a seguir tras el intento de robo y recabaron información para conseguir identificar y localizar el ladrón del bolso.
«Desde aquí nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a este ciudadano ejemplar, que ante los hechos que observo, se vio en la obligación de actuar», ha subrayado la Policía Local de Maracena en una publicación en redes sociales. La mujer, sin dudarlo, también agradeció al hombre que su valentía para salir detrás del ladrón y darle alcance.
El cuerpo ha pedido a las personas mayores de Maracena que tomen precaución con sus pertenencias, más si cabe en estos días de Navidad en los que se generan aglomeraciones de personas. Como todos los años, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recomiendan caminar por la parte interna de la acera y colocar el bolso siempre en el lado de la pared. Además, aconsejan que, preferentemente, se porten bolsos con asas en vez de cadenas que facilitan la labor de los cacos. Por último, otras recomendaciones que dan consisten en no vanagloriarse en público de joyas u objetos de valor, ya que llamarían la atención de los ladrones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.