Ideal
Sábado, 8 de febrero 2025, 11:35
Agentes de la Policía Nacional junto con personal especializado de la Empresa de Distribución Eléctrica –ENDESA- han llevado a cabo un amplio dispositivo contra la defraudación del fluido eléctrico en el distrito Norte de la capital. Se han inspeccionado cerca de 90 viviendas de las cuales 75 se encontraban en fraude y solo una docena contaban con contratos de suministro eléctrico en vigor.
Publicidad
Además, durante el operativo, los agentes han desmantelado una plantación in door de marihuana a gran escala donde han incautado más de 200 plantas y detenido a un varón español de 25 años como presunto responsable del cultivo así como de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de dicho suministro, y de tenencia ilícita de armas puesto que también han hallado dos armas de fuego, una carabina y un revolver con su correspondiente munición.
Agentes de la Policía Nacional y técnicos de la empresa ENDESA colaboran de forma permanente en la detección de las anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de ciudadanos sino también por la seguridad de los mismos, ya que se trata de un problema para la seguridad y la salud de las personas.
En este contexto, el pasado jueves día seis de febrero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte junto con técnicos de ENDESA, han llevado a cabo un amplio operativo contra la defraudación del fluido eléctrico centrado en el distrito Norte donde han inspeccionado cerca de 90 viviendas.
Como resultado del dispositivo, se han contabilizado 75 viviendas en situación de fraude, lo que supone que más del 86% de las examinadas incumplían con la normativa vigente. Solo una docena de los inmuebles contaba con contrato de suministro eléctrico en vigor. Por tal motivo, las personas en defraudación han sido propuestas para sanción.
Publicidad
Durante el dispositivo, también se ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala localizada en el interior de uno de los pisos inspeccionados donde se hallaba el presunto responsable de la misma, un varón de nacionalidad española que ha sido detenido. En el registro de la vivienda, los agentes han descubierto dos estancias habilitadas para albergar dicho cultivo las cuales contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento y floración. Una de las habitaciones albergaba 104 plantas y 100 han sido las incautadas en la otra. Este piso también contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico por lo que al detenido también se le considera presunto responsable de defraudar el fluido eléctrico.
Además, los policías han localizado en esta vivienda dos armas de fuego con su correspondiente munición, ambas en perfecto estado para ser utilizadas. Concretamente han sido una carabina y un revolver las armas intervenidas por lo que el arrestado también ha sido investigado por tenencia ilícita de armas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.