

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 27 de octubre 2021
Un policía nacional fuera de servicio y destinado en El Ejido detuvo el pasado viernes a un joven de 21 años acusado de robar al tirón varias medallas y cadenas de oro en el distrito Beiro de la ciudad. El agente se encontraba en su jornada de descanso a la altura del hospital de Neurotraumatología cuando vio pasar corriendo a dos jóvenes que no dejaban de mirar hacia atrás como si fueran huyendo de algo o de alguien.
El policía no se lo pensó dos veces y comenzó a correr tras ellos. La persecución comenzó en el hospital de Neurotraumatología, continuó por la avenida de Madrid y concluyó en Cardenal Parrado, donde este policía logró arrestar a uno de los dos jóvenes. La persecución se prolongó por espacio de quince minutos, según consta en las diligencias judiciales a las que ha tenido acceso este periódico.
El otro individuo pudo huir después de separarse de su amigo y comenzar a correr en sentido distinto al de su compañero.
Antes de reducir al joven en el suelo hubo un intenso forcejeo debido a la resistencia que mostraba el tironero; el policía pidió ayuda a los viandantes para que llamaran a la sala del 091 con el fin de pedir apoyo policial. En principio los viandantes no le hicieron caso, pero cuando se identificó como policía nacional sí hubo un joven que contactó con la sala del 091 y rápidamente se personaron varias patrullas en la zona.
El arrestado fue ingresado en los calabozos y antes de entrar se le sometió a un cacheo. Los agentes le encontraron varias cadenas y medallas de oro escondidas en su ropa interior, objetos que habían sido robados ese mismo viernes a varios viandantes por la zona de distrito Beiro.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.