Edición

Borrar
Paco y sus pasos de Semana Santa IDEAL

El artista que ameniza las salas de quimioterapia con sus pasos de Semana Santa

El paduleño Paco Molina, que realiza recreaciones de distintas procesiones, lleva media vida moldeando figuras con sus manos

Pepe Moreno

Granada

Domingo, 27 de marzo 2022, 13:09

Paco Molina padece cáncer de colon. Cada 21 días visita el Hospital Universitario Clínico San Cecilio para recibir sus sesiones de quimioterapia. Una enfermedad que no le frena para estar las 24 horas del día centrado en la creación de su arte.

Este paduleño lleva media vida coleccionando objetos como coches o motos y creando manualidades de distintas índole. Entre sus obras están todos los pasos que salen en Semana Santa por las calles de Granada.

Penitentes, costaleros, mantillas, bandas de música y hasta público. En sus cortejos procesionales no falta detalle. «Llevo media vida haciendo esto. Ahora estoy creando unos farolillos para ambientar los pasos», dice Paco Molina, mientras habla con IDEAL y confiesa que no puede parar de crear.

Paco Molina ha querido compartir su arte en estos momentos de angustia. En concreto, ha llevado hasta la sala en la que las personas reciben su sesión de quimioterapia en el PTS los pasos de Jesús del Gran Poder, el Sepulcro y la Virgen de los Dolores. «Mi intención es ayudar a las personas que lo están pasando mal como yo», confiesa el paduleño.

IDEAL

A pesar de su edad y su delicada situación de salud, la ilusión no la pierde. «Ahora voy a llevar otra banda de música que queda mejor tras los pasos». Y es que, su alegría de vivir es seguir mejorando sus creaciones para hacer lo más amena posible la estancia de los enfermos oncológicos que están obligados a recibir tratamiento en el hospital granadino.

Fama nacional

Paco es muy conocido en su pueblo por sus diversas aficiones. Pero, hace pocos días salto a la fama a nivel nacional. En la cafetería del PTS aparecían unas figuras que recreaban bailarinas en movimiento y estaban hechas con servilletas. Los trabajadores del hospital comenzaron a buscar al artífice de tal obra. El responsable era Paco, cuya historia fue contada por todos los medios del país por el entusiasmo con el que pretende ayudar a los demás con un simple detalle que provoque una sonrisa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El artista que ameniza las salas de quimioterapia con sus pasos de Semana Santa