El Arzobispado de Granada ha hecho sus primeras declaraciones, en forma de comunicado, sobre la investigación abierta al Instituto del Verbo Encarnado, noticia adelantada por este periódico. En una breve nota de prensa ha confirmado que mantiene abierta una investigación canónica sobre esta congregación, que ... tenía adjudicada la parroquia del Santo Ángel Custodio en el Zaidín.
Publicidad
Noticia relacionada
Pilar García-Trevijano
En dicha investigación se recogen «los testimonios recibidos y su resultado ha sido enviado en su momento tanto a la Santa Sede y al Delegado Papal, como al Superior Provincial del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), a los que mantiene informados». En el escueto comunicado, el Arzobispado lamenta «el daño que se pueda haber producido» en la parroquia zaidinera.
«Con el fin de preservar la concordia y verdadero sentido de comunión eclesial y bien de todos los fieles, especialmente los feligreses de la mencionada Parroquia, este Arzobispado actuará siempre conforme al derecho de la Iglesia y en común acuerdo con la Santa Sede», culmina el comunicado.
Hasta ahora, el Arzobispado había guardado silencio sobre esta investigación que tienen abierta desde hace semanas, como ha podido comprobar este periódico.
En los testimonios de esos feligreses, con algunos de los cuales ha podido hablar esta redacción, se denuncian prácticas poco ajustadas al sentido de la iglesia. Han relatado presiones para recibir donaciones por parte de los parroquianos, en algunos casos por cantidades elevadas. También han denunciado prácticas esotéricas dentro del propio templo y comportamientos por parte del sacerdote apartado que no se ajustan a la actividad para la que se les designó dicha parroquia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.