Arzobispo de Granada

El arzobispo recibe el alta médica y se recupera en su residencia

Francisco Javier Martínez ha sido asistido por las áreas de Neurología y de Observación del Hospital de Trauma tras el incidente en Cacín

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Jueves, 16 de diciembre 2021, 15:27

El equipo de facultativos del área de Neurología del Hospital de NeuroTraumatología ha dado el alta médica al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, quien ya se recupera en su residencia del accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes por la noche, sobre las ... 21.15 horas, cuando regresaba a Granada después de oficiar un acto religioso en el municipio de Cacín.

Publicidad

El coche del prelado volcó en una pista forestal de Cacín cuando fue a tomar una curva tras sufrir una salida de vía, quedando el turismo bocabajo. Hizo falta una grúa para sacar al vehículo del lugar del siniestro.

Noticias Relacionadas

El arzobispo fue trasladado al hospital por un particular, sin esperar a que llegaran a la zona los servicios de emergencias; bomberos, guardia civil y 061. En un principio ingresó en el centro sanitario como herido leve, pero los facultativos decidieron mantenerlo en el área de Observación de Traumatología para comprobar cómo evolucionaba del impacto sufrido en la cabeza cuando el vehículo volcó. Francisco Javier Martínez tiene 74 años.

Tras pasar algo más de 48 horas en el área de Observación no se detectaron problemas neurológicos provocados por alguna posible hemorragia interna en el cerebro lo cual derivó en su ingreso en planta. La evolución favorable del prelado ha permitido darle el alta hospitalaria, aunque se le ha recomendado permanecer en reposo, según ha podido saber IDEAL de fuentes muy cercanas al arzobispo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad