Dos detenciones que suponen «un nuevo revés contra la criminalidad». Son palabras del ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi, para hablar del arresto de dos peligrosos fugitivos esta semana. Uno de ellos es Gianluigi Troiana y fue localizado en la localidad granadina de Otura. Es el número dos del «violento» grupo mafioso italiano la Società Foggiana.
Publicidad
Noticia relacionada
El otro es Marco Raduano, el capo de esta organización. Está descrito como «peligroso» y era, según la Europol, una de las personas más buscadas en Europa. Fue detenido el jueves en la isla francesa de Córcega, según informaron el viernes las autoridades locales.
Raduano, de 40 años, es el jefe de la Società Foggiana. Se escapó de la prisión de alta seguridad de Nuoro, en la isla italiana de Cerdeña, en febrero de 2023, usando sábanas atadas para escalar el muro. Cumplía una pena de 24 años de cárcel por pertenecer a una organización criminal, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y otros crímenes, según Europol.
La agencia europea de cooperación policial también precisó que Raduano estaba «en lo alto» de su organización criminal, y tenía «un papel de promotor, organizador y asesino despiadado» del grupo mafioso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.