Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Viernes, 8 de julio 2022, 00:24
Una mujer y un varón atracaron la tarde del sábado un supermercado Covirán en la Avenida Cervantes de la capital granadina. Los dos iban armados con pistolas y se llevaron un botín de algo más de 350 euros. No hubo disparos, ni heridos, pero sí ... mucha tensión durante el asalto.
La atracadora responde a las mismas características físicas de la mujer que atracó una gasolinera en la Avenida de Dílar el pasado jueves 30 de junio por la tarde. «No habló apenas durante el asalto, llevaba una pistola y la cara tapada», comentó ayer una empleada de este supermercado.
Noticia Relacionada
Los atracadores irrumpieron en el establecimiento sobre las 18 horas. Dentro del local, solo había una trabajadora. Su compañera se encontraba en una cafetería cercana tomando la merienda, aunque las casualidades de la vida quisieron que esta trabajadora acudiera a reincorporarse a su puesto justo cuando se estaba cometiendo el atraco. De hecho lo presenció todo desde la puerta de cristales de acceso al supermercado.
La atracadora llevaba unas gafas de sol, mascarilla tapando la cara y cubría la cabeza con la capucha de una sudadera. Cuando entró con su compañero, apenas habló y se quedó apuntando a la cajera con la pistola, mientras el varón se dedicaba a buscar el dinero que había en las cajas registradoras de la tienda. «Él llevaba la cabeza tapada con la capucha de una sudadera, también tenía gafas de sol y mascarilla que le cubría nariz y boca».
Noticia Relacionada
Dentro del supermercado hubo «mucha tensión» porque la atracadora y su compañero querían más dinero. «Se hizo muy largo porque no se conformaron con el dinero del cajón que se llevaron, creían que había más y parecía que no se iban a ir nunca», apostilla esta asalariada.
Cuando consiguieron el botín, se dieron a la fuga a pie. Agentes de la Policía Nacional se personaron en la zona en cuestión de muy pocos minutos. «Los policías fueron muy rápidos en venir al supermercado. Después estuvieron tomando huellas, aunque los dos atracadores llevaban guantes».
La descripción física de la mujer responde con el de la atracadora de la gasolinera de la Avenida de Dílar, pero el perfil facilitado de su compañero es muy parecido al del individuo que intentó atracar el Carrefour Exprés del Camino Bajo de Huétor a mediados de junio. Este ladrón tuvo que desistir después de que una empleada le rociara los ojos con un espray que contenía gas pimienta.
«Este hombre estaba muy nervioso y no paraba de decir que quería más dinero. Ese nerviosismo generó mucha tensión», dice esta trabajadora del supermercado asaltado.
La atracadora y su compañero aprovecharon el momento en que no había ningún cliente, aunque fueron poco o nada precavidos porque una de las empleadas se encontraba fuera ene l momento de los hechos y reapareció en escena en medio del asalto. No parece que estuviera muy preparado este atraco, como tampoco lo estaba el de la la gasolinera de la Avenida de Dílar o la tentativa delCarrefour Exprés del Camino Bajo de Huétor. Por todo ello, hay muchos indicios que hacen pensar que se trata de los mismos atracadores que han actuado días atrás en una gasolinera y dos supermercados del Zaidín. El varón también atracó un supermercado en calle Bruselas en junio.
Policía Nacional tiene una investigación abierta para identificar y localizar a estos dos atracadores que suelen actuar por los distritos Zaidín y Genil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.