Viernes, 1 de julio 2022, 23:49
No es demasiado habitual encontrar una mujer atracadora en la capital granadina ni en la provincia. Las fuentes policiales consultadas no recuerdan a ninguna en los dos últimos lustros. El jueves por la tarde, una joven irrumpió en la gasolinera de la Avenida de Dílar ... armada con una pistola. Actuó sola y se llevó un botín superior a los 400 euros. No hubo disparos ni heridos, pero sí muchos elementos raros en un atraco muy atípico.
Publicidad
Atraco muy atípico no solo por tratarse de una mujer que, en principio y según demuestran las imágenes de las cámaras de seguridad, actuó sola. La atracadora se mostró muy correcta, dirigiéndose de «usted» a sus víctimas durante el atraco. Pese a llevar el rostro cubierto con un pañuelo, los ojos con unas gafas y la cabeza con una gorra de color azul, la atracadora no olvidó colocarse unos guantes de látex encima de otros que llevaba puestos. «Ese miedo a dejar huellas puede ser signo de que tiene antecedentes y no quiere correr el riesgo de dejar indicios», señala una fuente policial consultada.
Sin embargo, tardó demasiado tiempo en cometer el atraco, más de un minuto. Generalmente este tipo de robos con violencia se hacen en no más de cuarenta o cincuenta segundos o, por lo menos, la gran mayoría.
La seguridad y sangre fría demostrada por esta joven contrasta con las formas empleadas para intentar hacerse respetar con el empleado del cajero a quien obligó a echarse al suelo: «El dinero está asegurado, pero tu vida no. Dámelo rápido, dámelo todo y no hagas ninguna tontería», le espetó durante el trascurso del atraco.
Publicidad
–Y usted, señora, quédese quieta y callada, le insinuó a una clienta que entró a la tienda de la gasolinera en medio del atraco.
«Da la sensación de que ha estado ensayando frente a un espejo lo que iba a decir durante el atraco. No da la impresión de ser una atracadora muy experimentada», comenta otra fuente policial consultada.
Por último, cuando irrumpe en la gasolinera enseña la pistola con la que apunta al empleado del surtidor, pero después la esconde en una bandolera que llevaba colgada. «Puede que fuera de mentira y para no ser descubierta opta por no enseñarla mucho», advierte un agentes de los Cuerpos yFuerzas de Seguridad del Estado.
Publicidad
El grupo de Atracos de Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el paradero de esta atracadora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.