
Accidente en Granada
Atropella a un matrimonio que paseaba con su bebé por la acera en el ZaidínSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Accidente en Granada
Atropella a un matrimonio que paseaba con su bebé por la acera en el ZaidínSusto mayúsculo el que se vivió en el Zaidín en la tarde noche de este viernes, cuando se produjo un atropello múltiple en el que resultó herido un matrimonio que iba caminando por una acera de la calle Andrés Segovia con su bebé, de en torno a un año de edad. Un conductor de edad avanzada se salió de la vía y causó el accidente. El suceso causó un gran revuelo en la calle, muy transitada en aquel momento.
Ocurrió poco antes de las 20.00 horas de este viernes, 3 de enero. Diversos testigos avisaron al servicio de Emergencias 112 de que se había producido un atropello múltiple en la mencionada calle, a la altura de la estación de Metro. Varias personas estaban tendidas en el suelo. El conductor las había arrollado y se encontraba allí, en el lugar.
El 112 activó a Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061. Según informaron estos últimos, el matrimonio presentaba lesiones de diversa consideración y uno de los miembros de la pareja tuvo que ser trasladado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada. El bebé, según las primeras valoración que se le realizó, se encontraba bien. El conductor del vehículo siniestrado también había resultado herido tras impactar con una pared.
Según ha podido saber este periódico, el conductor tenía una edad avanzada, de en torno a 78 años. Iba circulando en dirección al Palacio de Deportes y por motivos que aún se desconocen se salió de la calzada y se subió a la acera. Por allí iba caminando un matrimonio, que empujaba un carrito de bebé en el que iba su hijo. Fuentes sanitarias consultadas indican que en el coche accidentado viajaban otras tres personas, por lo que el número total de heridos se situó en seis, sin contar al bebé, que en un principio estaba bien.
El suceso causó un gran revuelo en el lugar, por donde transitaban decenas de coches y viandantes. Era viernes, cerca de la hora de cenar. Algunos se dirigían andando a los bares situados al final de la calle, otros apuraban las compras navideñas en los comercios locales.
IDEAL se ha desplazado hasta allí este sábado. Diversos testigos consultados escucharon desde sus viviendas los gritos y, poco después, el sonido de la ambulancia del 061. Al bajar a ver qué pasaba, encontraron la escena. Varias personas heridas permanecían tumbadas en la acera. «El despliegue de policías y médicos fue considerable. Los que nos acercamos a ver si podíamos ayudar nos quedamos impactados», cuenta una mujer. «No sabemos si fue un despiste o si le había pasado algo antes al señor y se chocó sin evitarlo, pero pudo haber ocurrido una desgracia mucho mayor», señala otro hombre vecino de la zona. La investigación determinará qué ocurrió para que el conductor impactara contra aquellas personas que caminaban tranquilamente en la víspera del fin de semana de la Cabalgata de Reyes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.