Una terraza de Granada capital. IDEAL

Aumenta el número de personas por mesa en los bares y terrazas de Granada capital

El servicio en barra estará permitido en todos los municipios, salvo en aquellos instalados en el nivel 4 de alerta sanitaria

IDEAL

GRANADA

Miércoles, 16 de junio 2021, 15:39

Granada capital pasa a nivel 2. El comité territorial ha decidido que la ciudad nazarí descienda en su nivel de alerta covid, lo que conlleva una relajación de las medidas de restricción. Entre las restricciones que se relajan destaca la nueva distribución de los usuarios por mesas en bares, restaurantes y terrazas. En concreto, el Artículo 16 del BOJA del pasado 7 de mayo, recogido en el capítulo IV de la normativa, establece cómo debe ser el reparto de los clientes en cada uno de los niveles de alerta.

Publicidad

Dicho artículo sostiene que, de manera general, el consumo en el interior del local y en el exterior se debe realizar sentado en una mesa, agrupaciones de mesas o en barra -si es que esta se permite-, siempre con la obligación de que se asegure la distancia de seguridad para que exista 1,5 metros de separación entre clientes. Además, los establecimientos podrán abrir, como máximo, hasta las 00.00 horas.

En los municipios instalados en el nivel 2 de alerta sanitaria, como está desde mañana Granada capital, el aforo máximo permitido en el interior de los locales hosteleros será igualmente del 75% y las terrazas podrán ser ocupadas en su totalidad. En ellos, en cambio, el límite de personas por mesa es de 6 en espacios interiores y de 8 en el exterior. También estará permitido el servicio y consumo en barra, así como el servicio de buffet, siempre que se cumpla el distanciamiento debido, así como la señalización de flujos de tránsito y la disposición de geles hidroalcohólicos.

El cambio es sustancial, dado que hasta hoy Granada estaba en nivel 3 de alerta sanitaria, lo que significa que el aforo en el interior de los locales de hostelería está limitado al 50%, mientras que las terrazas al aire libre sí podrán ser ocupadas en su totalidad. El cupo máximo de personas por mesa es de 4 en interiores y de 6 en el exterior. Se permitirá el servicio y consumo en barra, así como el servicio de buffet, siempre que se cumpla el distanciamiento debido, así como la señalización de flujos de tránsito y la disposición de geles hidroalcohólicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad