Hay puntos negros que se repiten cada verano. Además de Río Verde, los Cahorros de Monachil concentran multitud de accidentes. En el listado suele aparecer también el barranco de Trevélez -puede ser muy peligroso, sobre todo cuando lleva mucho caudal el río-, o cerro Huenes ( ... Monachil). Estos serían los tradicionales, pero la creciente afición a la montaña ha provocado que haya nuevas zonas de riesgo.
Publicidad
Rubén, jefe del área de Montaña de Granada, pone el foco en las zonas de escalada, un deporte muy practicado en esta época. «Granada es una provincia con pocas vías ferratas -escalada con agarres a asideros metálicos en las rocas-, pero las que hay son zonas de accidentes. Gente que se bloquea, le falta nivel técnico y decide no continuar; o que por no llevar el material se queda en un punto donde no puede continuar», apostilla. Por último, en el estío se intensifican los rescates en alta montaña de senderistas que se pierden o accidentan en estos lugares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.