

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las autoescuelas empiezan a ver luz al final del túnel en el retraso en los exámenes prácticos del carné de conducir. A final del pasado ... año, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Granada (APAG), José Blas Valero, no era nada optimista sobre la evolución de este problema. Entonces, había entre 6.000 y 7.000 personas esperando para poder pasar la prueba. Sin embargo, ahora, con las decisiones adoptadas tras la llegada del nuevo director provincial de la DGT, el representante de las empresas del sector está convencido de que el horizonte es mucho más halagüeño. Afirmó que se ha pasado de examinar a 800 o 900 personas cada diez días, a entre 1.200 y 1.300. Y señaló que con la incorporación del nuevo examinador, anunciado por el director provincial, Juan Diego Ramírez, esta cifra podría ascender a los 1.500 y el atasco estaría resuelto en unos meses. Ahora mismo, la cifra de personas que están a la espera de examen ya está por debajo de los 6.000.
El responsable de la DGT en Granada, que llegó al cargo a inicios de este mes, reconoció este fin de semana en una entrevista a IDEAL que la gestión de estos exámenes era una de sus preocupaciones. Anunció que ya se había reunido con los representantes de las autoescuelas para poner en marcha un plan de choque que confiaba en que empezara a dar frutos en los próximos días. Asimismo, dijo que a los 18 examinadores que hay actualmente en plantilla se iba a incorporar uno más. También adelantó que tiene previsto trabajar con los alcaldes de los municipios donde hay otros centros de examen, Motril, Baza, Guadix y Loja, para mejorar el servicio. El objetivo es optimizar al máximo los recursos para solucionar la situación.
Desde las autoescuelas, Valero indicó que, tras el encuentro con Ramírez, «las sensaciones son buenas» y dijo que con un examinador más se podría alcanzar la cifra de 1.500 examinados cada diez días, «con esto, en tres o cuatro meses nos pondríamos al día», aseveró.
«Ha habido un cambio de filosofía para que los examinadores se encarguen de eso, de examinar, y no de otras tareas administrativas, al menos mientras la situación esté como ahora», apostilló.
En este sentido, adelantó que se ha tenido en cuenta que el verano es una época pico de trabajo para las autoescuelas y que este año se han organizado las vacaciones de forma que sólo haya 15 días sin evaluación y que en el resto del periodo estival el número de trabajadores de la DGT encargados de esta función no se merme en exceso. El presidente de la APAG añadió que es lógico que haya examinadores de vacaciones en verano, pero precisó que si en lugar de haber 4 o 5 disponibles, hay 8 o 10, esto permitirá una mejor organización para mantener los niveles de exámenes en unas cifras adecuadas.
«Tenemos una buena plantilla de examinadores y estamos convencidos de que, si todo sigue como estamos viendo ahora, llegaremos a junio con una situación ya prácticamente normal», aseveró. Valero recordó que durante mucho tiempo la realidad ha sido muy compleja y que había algunas autoescuelas que estaban al borde del cierre. «Parece que hay intención de cambiar las cosas», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.