Carril de tráfico restringido en Severo Ochoa que se abrirá en determinados momentos. Pepe Marin

El Ayuntamiento abre carriles restringidos para mejorar el tráfico en hora punta

Severo Ochoa y Paseo de Cartuja son los dos lugares donde se habilitarán más zonas de tránsito de vehículos

Sábado, 5 de septiembre 2020, 00:28

Con el objetivo de controlar la fluidez del tráfico, en especial en lo que se refiere a la hora punta de la mañana, es decir, entre las siete y las nueve, el Ayuntamiento de Granada decidió ayer hacer cambios en dos puntos para habilitar al ... tráfico los carriles que normalmente están reservados de manera exclusiva para el transporte público y otros medios como la bicicleta o el ciclomotor.

Publicidad

Así lo explicó el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, César Díaz (PP), que aseguró que la decisión se toma después de detectar «densidad alta o muy alta» de coches en las reuniones donde se evalúan los datos que se recogen cada 15 minutos en hasta 24 puntos distintos de la capital granadina.

«Por su propia complejidad», explica el concejal, se va a actuar en dos puntos concretos«que interesa controlar de manera exhaustiva». El primero de ellos es Severo Ochoa, en concreto, en su sentido ascendente desde Méndez Núñez. Allí estarán habilitados todos los carriles para la circulación de coches particulares entre las siete y las nueve de la mañana y en la franja entre una y tres de la tarde.

El otro lugar en el que el Ayuntamiento de Granada ha tomado una decisión de este estilo es en el Paseo de Cartuja; exactamente, la totalidad del viario estará disponible para el tráfico rodado privado en sentido descendente en el tramo entre esta calle y el lugar donde se sitúa la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico. Para que la ciudadanía sea consciente de los cambios, se colocarán señalizaciones «no sólo en esos dos puntos, sino por todos los paneles informativos de la ciudad».

«Nuestra intención es ir modulando el espacio, que es limitado, de acuerdo con la intensidad de tráfico que se va generando», aseguró César Díaz, quien también aprovechó para señalar que esta medida es de corte pragmático pero que el equipo de Gobierno de la capital granadina «sigue teniendo y haciendo una clara apuesta por el transporte público».

Publicidad

También informó de estos cambios la Policía Local de la ciudad, que aseguró que se encargará, «principalmente en los primeros días de su puesta en funcionamiento, de la regulación y agilización del tráfico facilitando información a los usuarios de la vía sobre cuándo y cómo pueden hacer uso de estas vías».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad