Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Miércoles, 15 de junio 2022, 00:40
Con incredulidad y mucha alegría se han tomado los vecinos de San Miguel Alto las actuaciones que vieron ayer desarrollar a la Policía Local por la mañana en el acceso al pinar que se ubica frente a sus casas. Mediante pilonas y vallas, el Ayuntamiento ... de Granada, a través del área de Mantenimiento, ha bloqueado este acceso como medida disuasoria para las caravanas que suelen acampar allí a diario.
Una reivindicación vecinal que, finalmente, ha sido satisfecha por parte de la administración municipal después de que el monte ardiera a principios de junio. El motivo ya es por todos conocido: una pareja perdió el control de una barbacoa que se pusieron a hacer en mitad del campo. A escasos metros del lugar que hoy está vallado se quemaron 173 hectáreas.
Fuentes municipales explicaron a este periódico que estas medidas son de corte disuasorio exclusivamente, si bien dicen que el Ayuntamiento está trabajando en unas actuaciones de carácter más profundas para evitar que este lugar siga siendo un punto 'caliente' de las acampadas sin control en la ciudad.
El problema es que para que estas medidas puedan llegar a puerto se requiere una negociación previa con los propietarios de estos terrenos. Y en eso está ahora el Ayuntamiento, que ya anunció hace unos días este trabajo callado que espera darles la ayuda definitiva para unos vecinos que se muestran «desesperados». No obstante y tal y como contó este periódico, esta impotencia de ver cómo las caravanas y los campistas no dejaban de invadir estos terrenos causando un perjuicio natural importante, les hizo cavar una zanja y levantar una barrera improvisada para tratar de poner coto a estas conductas.
Ahora ha sido turno del Ayuntamiento, que espera que con las vallas y las pilonas la cosa se relaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.