Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
c. á.
Granada
Viernes, 19 de julio 2019, 10:06
Por un momento un expediente ha devuelto a José Torres Hurtado a la alcaldía de Granada. Iba a ser llevado al pleno de este viernes cuando alguien en el consistorio reparó en que la firma del mismo correspondía a un alcalde anterior. No el ... último, Paco Cuenca, sino su antecesor, que fue privado del sillón de mando tras una moción de censura llevada a cabo en 2016.
El asunto del expediente no es otro que el de la designación de los representantes de los organismos e instituciones, los distintos consorcios, fundaciones, asociaciones y comisiones, además del Patronato de la Alhambra o el Provincial de Turismo. De todo daba fe «el alcalde: José Torres Hurtado». El error ya se ha subsanado y en el nuevo expediente figura la firma del alcalde actual, Luis Salvador.
Onofre Miralles, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, ha asegurado al respecto que «nos causa sorpresa, preocupación e inquietud que se produzca un 'deja vu' en el que Salvador firmaba con el seudónimo de Torres Hurtado. Sorprende y no deja de estar cobijados bajo principales actores de aquella época llevando Contratación, Seguridad Jurídica… Igualmente, manifestamos nuestra inquietud y preocupación de que el alcalde ni lea lo que firma. La rúbrica está bajo el seudónimo de Torres Hurtado. No conocemos si en el análisis morfopsicológico estaba esta cuestión«.
Luis Salvador no ha querido dar más recorrido a este asunto y ha zanjado la cuestión explicando que «es una errata. No voy a pedir responsabilidad por lo que es una errata».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.