La portavoz adjunta de gobierno y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha denunciado la «incoherencia» del Partido Popular en el proceso de selección de la nueva dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que se dirime esta tarde con el presumible nombramiento de la popular Rocío Díaz.
Publicidad
La edil ha recordado las tres mociones apoyadas por el grupo municipal del PP en las que instaba al Ayuntamiento a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de un concurso público y de méritos para seleccionar a los responsables del monumento y ha puesto sobre la mesa las declaraciones del nuevo equipo de gobierno de Juan Manuel Moreno, «que hace tan sólo dos meses se jactaban en los medios que los directores de la Alhambra y Cetursa se iban a elegir por concurso público y de manera transparente».
«No hay mucho más que comentar. Es lo que dijeron ellos y de lo dicho, nada. Ya se está viendo la incoherencia de sus acciones», ha dicho al respecto.
Cuestionada por el perfil de la probable nueva directora, Muñoz ha insistido en que no va a entrar en valorar el currículum de Rocío Díaz, aunque sí lo ha querido hacer de los directores anteriores. «Conservadores, doctoras, especialistas, gestores del monumento más importante de España», ha afirmado, antes de subrayar que lo que espera es que «se haga una gestión buena».
Sobre el voto del Ayuntamiento en la sesión de esta tarde, Muñoz no ha querido desvelar el sentido y ha reiterado que el equipo de gobierno exigirá «coherencia» en la reunión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.