El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada determinó ayer abrir expediente a la unión temporal de empresas encargada de la explotación del tren turístico de Granada. En un documento al que ha tenido acceso IDEAL, se le da a la concesionaria el plazo de diez días para que presente «los documentos y alegaciones que estime al respecto».
Publicidad
En paralelo, el Ayuntamiento de Granada ordenó también ayer al servicio de inspección del área de Movilidad municipal «que, de forma inmediata, efectúe un informe sobre la situación en la que se encuentran las unidades del tren que originaron el incidente, así como sobre cualquier cuestión que estimen oportuna respecto a la prestación del servicio». Además, se ha solicitado a la Policía Local «información sobre los hechos ocurridos y circunstancias en las que produjo el incidente».
Expediente Se le ha dado a la concesionaria diez días para que presente los documentos que estime sobre el accidente.
Revisión El Ayuntamiento ha ordenado al servicio de inspección del área de Movilidad municipal que efectúe un informe.
Continuidad El equipo de gobierno no tiene previsto volver a suspender la actividad del tren turístico.
El equipo de gobierno municipal no tiene previsto por el momento volver a suspender la actividad del tren turístico, ya que después del incidente en el Carril de la Lona se hizo un exhaustivo análisis de los vagones y la seguridad de los vehículos que circulan por la ciudad, por lo que la avería del lunes se asocia por el momento con incidente puntual.
Estas decisiones del área de Movilidad municipal llegan después de que el pasado lunes el tren turístico de Granada tuviera un fallo mecánico en la céntrica calle Rector López Argüeta, algo que obligó a desplegar a la Policía Local para agilizar el tráfico, ya que ni tan siquiera la asistencia de una grúa pudo deshacer el entuerto que ocasionó la presencia del 'trenecito' turístico cortando la calle Rector López Argüeta. La solución fue que, todos a una, operarios, técnicos y agentes de la Policía Local arrimaron el hombro y aparcaron el tren turístico de la capital con todos sus vagones en uno de los laterales de la vía.
Fuentes municipales lamentaron ayer el incidente ya que, aseguraron, el cambio de recorrido del tren turístico ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos de la plaza de Toros. Y también por la diócesis de Granada, ya que ahora este tranvía pasa cerca del monasterio de la Cartuja, a los pies del campus universitario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.