Avenida Federico García Lorca, en el barrio de Albayda. ramón l. pérez

El Ayuntamiento estudiará si reduce a un solo carril la avenida Federico García Lorca

Movilidad encargará un proyecto después de que los vecinos alertaran de lo mucho que corren por esta vía los coches

Martes, 31 de enero 2023, 00:56

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Movilidad, estudiará si reduce a un solo carril la avenida Federico García Lorca, que discurre por ... Albayda. La iniciativa se llevará a cabo tras una petición de los vecinos de esta barriada, que han alertado que los coches corren mucho por esta arteria, lo que pone en riesgo a los viandantes, según denunciaron la semana pasada en la junta de distrito de Beiro.

Publicidad

Tal y como confirmó la presidenta de este órgano vecinal, Raquel Ruz, que es también la concejala delegada de Movilidad, en vista de las advertencias vecinales lo que hará es encargar un proyecto técnico de reorganización del tráfico en este lugar. Y una vez entonces, ya pintado sobre un papel, volverá a hablarlo con el barrio para ver qué les parece. A priori, parece que lo tienen claro por la razón ya expuesta, el peligro que supone la velocidad a la que algunos vehículos circulan, pero también por un segundo motivo: porque dejar un solo carril por sentido ayudaría a reservar más espacios para aparcar.

Así lo confirmó la edil Raquel Ruz. Actualmente, además de los dos carriles por sentido, hay aparcamientos en fila a ambos lado de la vía. Si se suprimiera uno de los dos rieles, esto podría aprovecharse para una reorganización del aparcamiento para que fuese en batería, con lo que habría más plazas en un barrio que está creciendo a un ritmo endiablado.

Los vecinos creen que además de reducir la velocidad del tráfico de los conductores, suprimiendo un carril se ganaría espacio para más aparcamientos

Los propios vocales de la asociación de vecinos de Albayda expusieron en la junta de distrito que ya van haciendo falta más aparcamientos, por lo que la reducción del espacio de circulación mataría dos pájaros de un tiro. La edil estuvo de acuerdo. Personalmente, confirmó en la reunión, dijo no ser defensora de las vías urbanas que tienen varios carriles en un mismo sentido, pues cree que lleva a los conductores a pisar más el acelerador. Y más en calles en las que no hay demasiado tráfico, como ocurre en este el caso.

Publicidad

Ruz, que no dio plazos de cuándo podría estar listo este proyecto y, ni mucho menos su implantación, comparó esta posible actuación con otras del mismo tenor que se han ejecutado en la ciudad como, por ejemplo, en la avenida Carmen de Burgos, en la barriada del Zaidín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad