Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sandra Martínez
Martes, 12 de noviembre 2024, 00:40
El Ayuntamiento de Granada comenzó ayer a enviar las notificaciones en forma de carta a los conductores que han cometido la infracción de circular con su vehículo por la zona de bajas emisiones sin estar matriculado en la ciudad y sin contar con el distintivo ... ambiental.
En la nota informativa el Conssistorio deja claro que Granada tiene la obligación de implantar una Zona de Bajas Emisiones para cumplir con la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, que entrará en vigor el 1 de abril de 2025.
También insiste en que el objetivo es «reducir la contaminación en la ciudad, mejorar así la calidad del aire, la calidad de vida y la salud de todas las personas que viven, trabajan o visitan la capital», por lo que es indispensable para alcanzar esta meta es indispensable repensar y reorganizar el desplazamiento.
Además, incluye un recordatorio sobre las condiciones que deben cumplir: aquellos vehículos cuya matrícula no esté incluida en la base de datos de los empadronados en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de la ciudad de Granada y además no cuente con distintivo medioambiental (coches anteriores al 2001 si son de gasolina y anteriores al 2006 si son diésel), no tendrán acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Granada.
La carta informa de la red de parkings de borde, que serán accesibles para todos los vehículos y desde los que se podrá entrar a otros puntos de la ciudad usando el Transporte Urbano de Granada de gran afluencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.