Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
GRANADA
Miércoles, 1 de agosto 2018, 13:33
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recalcado las aportaciones de la ciudad al nuevo decreto de la Junta que permite música en directo en los establecimientos hosteleros y ha anunciado que convertirá estos conciertos en bares en un nuevo reclamo turístico.
En declaraciones a los medios, Cuenca ha subrayado que Granada es capital de la cultura y de la música y ha recordado la contribución de la ciudad al decreto que aprobó este martes la Junta y que permite la música en directo en establecimientos hosteleros.
Y es que la Junta presentó en Granada para el debate y las aportaciones de los afectados el borrador del nuevo decreto, destinado a regular las actividades de ocio en espacios públicos y privados y que representa una actualización de la norma autonómica de 2002.
El alcalde de Granada ha apuntado que su equipo trabaja desde hace dos años para lograr esta actualización de la norma y ha considerado que suma así al atractivo de ser una ciudad singular en patrimonio, la música en directo que ofrecerán los bares.
Cuenca ha asegurado que esta nueva oferta musical se combinará con el descanso de los vecinos, blindado por una norma que cree que incrementará la capacidad de la ciudad «para producir música y talento«.
La Junta concede ahora a los ayuntamientos 18 meses de plazo para adaptar sus ordenanzas al nuevo decreto, por lo que Cuenca ha detallado que sumará al trabajo previo con las músicas y bandas un refuerzo para buscar, también con los hosteleros, una regulación que beneficie a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.