Instalaciones deportivas ubicadas en el barrio de La Chana. Alfredo Aguilar
Barrios de Granada

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del gimnasio We de la Chana

Estima que en el plazo de un mes este equipamiento deportivo tendrá una empresa para hacerse cargo de su explotación

Jueves, 1 de junio 2023, 00:40

La apertura de las instalaciones deportivas conocidas como We Fitness Club está próxima, según ha podido saber este periódico. Tras varios meses de bloqueo administrativo, el camino ha quedado expedito para que una nueva empresa vuelva a explotar este equipamiento ubicado en el barrio de ... La Chana.

Publicidad

De acuerdo a fuentes municipales, el Ayuntamiento de Granada ha sacado a concurso público su gestión y ya se han presentado varias ofertas de manera oficial. El procedimiento de adjudicación podrá estar resuelto aproximadamente en el plazo de un mes. Y a partir de ahí, una vez que el gimnasio tenga mercantil, lo único que restará es abrirlo al público.

Las fuentes consultadas creen que esto podría suceder como muy tarde al inicio del nuevo curso, alrededor de dos años después de que estas instalaciones se vieran abocadas a cerrar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa que las gestionaba entonces. Esta se fue a concurso de acreedores y su gestión quedó intervenida en un procedimiento que ha estado bloqueado durante meses.

Lo primero que se ha hecho es liquidar el contrato de concesión que derivó en el cierre y, lo segundo, buscar una nueva empresa, que es en lo que anda ahora el Ayuntamiento de Granada después de que se personara como parte implicada en el procedimiento concursal «por defender los intereses de los ciudadanos», llegaron a decir entonces.

Publicidad

Así es como se ha logrado desatascar el proceso, aunque ahora todos los trámites que restan para abrirlos tendrán que ser validados por la jueza que está como administradora o por la entidad bancaria que se quedó con las instalaciones. Las fuentes señalan en que esto no será un escollo, que todo, por fin, se ha desbloqueado y que la adjudicación es solo cuestión de semanas.

A la nueva empresa se le piden dos cosas: solvencia económica y mantener el uso deportivo que ha tenido siempre. Cumpliendo ambos criterios, se escogerá a la mercantil que presente la oferta más ventajosa para la ciudad. Será entonces cuando se perfile el número de años del contrato de concesión y también el canon a pagar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad