

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Martes, 19 de septiembre 2017, 00:25
Quedan 48 horas para que los primeros pasajeros se suban al metro. Será el jueves a las 12.00 y algunos podrán subirse gratis para probar este nuevo medio de transporte.
No habrá jornadas de puertas abiertas y tampoco inauguración oficial. La fórmula elegida por el gobierno andaluz ha sido la de facilitar siete mil billetes a los municipios por los que transcurre el metro para que los repartan entre sus vecinos. Son 2.000 billetes únicos y otros cinco mil en recargas -si se usa la tarjeta metropolitana-. Se repartirán en proporción a la población de cada municipio y está previsto que lleguen a los ayuntamientos a lo largo del día de hoy. Así lo explica el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, a este periódico.
"Los repartiremos entre los colectivos que tienen más dificultades para conocer y acceder a este sistema, como las personas mayores; y también entre colectivos más propensos a usarlo, como las asociaciones juveniles y comerciantes", resumió Sánchez. El regidor de Armilla se mostró satisfecho de la reunión que mantuvieron ayer los alcaldes con el consejero posteriormente a la rueda de prensa y esperanzado con la buena marcha de este medio. Sánchez apuntó que el precio de los transbordos, que se ha fijado en 0,62 euros, es el mismo precio que ya había entre los buses metropolitanos y los de la capital, cantidad "asumible". Sánchez destacó que el precio del metro es más barato que el del autobús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.