

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miércoles 6 de octubre. La bailaora granadina Patricia Guerrero, que acababa de darlo todo sobre las tablas del teatro ruso de Vladivostok, recibía la inesperada llamada del ministro de Cultura. Miquel Iceta le informaba de la concesión del Premio Nacional de Danza. «Me puse a llorar de la emoción», recuerda.Y es que 2021 ha sido un año de sueños para esta albaicinera de pura cepa. De sueños cumplidos.
Noticia Relacionada
Primero fue la artista invitada por el Ballet Nacional de España para la interpretación de 'La Bella Otero'. Segundo porque ha puesto en marcha su tercer proyecto, 'Deliranza', que estrenará en el Festival de Mont de Marsan (Francia) el próximo verano y en el que contará con seis bailarines y cinco músicos. Y tercero porque le han concedido el galardón más importante que puede recibir un profesional del mundo de la danza en nuestro país.
«De pequeña –comenta– te pasan por la cabeza unos objetivos que, conforme avanzan los años, parece que se tornan inalcanzables. Pero yo estoy teniendo la fortuna de hacerlos realidad», confiesa. Un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho que le ha llegado desde España y especialmente desde Granada, donde el Ayuntamiento le ha entregado la insignia de la ciudad por todos sus éxitos.
«Siempre llevo Granada por bandera», afirma Patricia Guerrero. También el Albaicín, un barrio lleno de tradiciones que marcan la identidad de generaciones de artistas. «Lo llevo dentro de mí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.