Edición

Borrar
Guerrero, en el patio de butacas del Teatro Alhambra. JORGE PASTOR
La bailaora que lleva Granada por bandera
Personajes de 2021 | Patricia Guerrero

La bailaora que lleva Granada por bandera

Jorge Pastor

Granada

Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:26

Miércoles 6 de octubre. La bailaora granadina Patricia Guerrero, que acababa de darlo todo sobre las tablas del teatro ruso de Vladivostok, recibía la inesperada llamada del ministro de Cultura. Miquel Iceta le informaba de la concesión del Premio Nacional de Danza. «Me puse a llorar de la emoción», recuerda.Y es que 2021 ha sido un año de sueños para esta albaicinera de pura cepa. De sueños cumplidos.

Primero fue la artista invitada por el Ballet Nacional de España para la interpretación de 'La Bella Otero'. Segundo porque ha puesto en marcha su tercer proyecto, 'Deliranza', que estrenará en el Festival de Mont de Marsan (Francia) el próximo verano y en el que contará con seis bailarines y cinco músicos. Y tercero porque le han concedido el galardón más importante que puede recibir un profesional del mundo de la danza en nuestro país.

«De pequeña –comenta– te pasan por la cabeza unos objetivos que, conforme avanzan los años, parece que se tornan inalcanzables. Pero yo estoy teniendo la fortuna de hacerlos realidad», confiesa. Un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho que le ha llegado desde España y especialmente desde Granada, donde el Ayuntamiento le ha entregado la insignia de la ciudad por todos sus éxitos.

«Siempre llevo Granada por bandera», afirma Patricia Guerrero. También el Albaicín, un barrio lleno de tradiciones que marcan la identidad de generaciones de artistas. «Lo llevo dentro de mí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La bailaora que lleva Granada por bandera