Bailes y juegos a través de la pantalla para despedir el curso
A distancia ·
Alumnos de los centros educativos granadinos celebran el fin de las clases con una fiesta telemáticaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
A distancia ·
Alumnos de los centros educativos granadinos celebran el fin de las clases con una fiesta telemáticaUna misma ilusión se despierta cada año entre los alumnos de las escuelas infantiles y los colegios cuando el verano llega y se aproxima el término de las clases: celebrar la fiesta de fin de curso. Durante semanas, los pequeños preparan sus bailes y actuaciones, ... buscan el vestuario perfecto y se llenan de nervios a la espera del que es uno de sus días favoritos. Pero este curso, la pandemia que les ha mantenido alejados de sus compañeros ha imposibilitado que lo celebren como cada año. Pero algunos centros no han querido dejar a sus niños sin fiesta y la han hecho, pero en la distancia.
Ayer, unos 90.000 alumnos de Infantil, Primaria y educación especial de la escuela pública, privada y concertada se despedían de sus libros. Ese mismo día, Fernan celebró con el resto de sus compañeros su fiesta de fin de curso. Todos ellos estaban juntos, pero a través de la pantalla.
Para la ocasión, Fernan se preparó algo de beber y picar y se puso su disfraz de científico. «He elegido este porque ya tenía la bata y porque quería enseñarles a mis compañeros un experimento que hace que un huevo se convierta en pelota», explica este alumno de tercero de Primaria del colegio Cristo de la Yedra. Su hermana María, que ha acabado su último año de Infantil, también festejó desde casa el fin de las clases y se despidió de su profesora, que le ha acompañado en los últimos tres cursos. Como era un momento especial, su maestra les hizo un vídeo y cada alumno, desde su casa, preparó un baile.
«Los niños siempre han estado entusiasmados con esta fiesta, pero este año no ha podido ser. Pero ellos disfrutan por volver a ver a sus compañeros y a sus profesores», explica Silvia, madre Alegría, Cecilia y Ulises, estudiantes del Inmaculada del Triunfo. «Me he puesto una peluca y otros compañeros se han disfrazado. No es lo mismo que una fiesta como siempre, que todos bailamos, jugamos y nos lo pasamos muy bien, pero me ha gustado», cuenta alegría.
En el colegio de Escolapios Granada Cartuja, hoy se producirá un reencuentro por videollamada entre los alumnos. «La idea es hacer una despedida para que puedan volver a verse», cuenta su director, Isidro Jiménez.
«Les hemos pedido a los padres que les den las bandas y los diplomas», explica el director del colegio Fuentenueva, Luis Pinto, que ayer por la tarde realizó su fiesta. «Los niños tienen ganas de esto, pero tienen más ganas aún de poder cerrar las pantallas», indica Laureano, padre de Guillermo, Gonzalo y Laureano, estudiantes del colegio. Todos ellos despidieron ayer el curso más extraño y solitario de sus vidas para emprender el camino hacia un merecido verano en libertad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.