Las últimas lluvias han dado un respiro al campo; en toda la provincia se han registrado una media de 53,20 litros por metro cuadrado, por lo que son muchos los lugares que se encuentran en alerta amarilla, tal y como se informa desde ... la página web de la Consejería de Medio Ambiente. Por otra parte, el viento es el que ha generado la mayoría de las llamadas de alerta al servicio de emergencia del 112 por incidentes de diferente índole que no han provocado ningún herido, según han informado estas mismas fuentes. Al cierre de la jornada, la cifra total de inciencias producidas en la provincia en los últimos dos últimos días a causa de la borrasca Emma ascendía a 83, centradas principalmente en problemas por falta de suministro eléctrico, caída de árboles, incidencias en la vía por el arrastre de objetos que obstaculizan la circulación o carreteras afectadas por la acumulación de piedras, barro y otros objetos
Publicidad
En la N-432 a la altura de Pinos Puente, la circulación se ha tenido que cortar debido a la obstaculación de un árbol caído en la vía. También en una carretera de Otura ha ocurrido un incidente similar. Desde Montefrío han alertado de la caída de piezas de chapa y algún árbol. En Los Guájares ha habido un desprendimiento de piedras y tierra según las alertas recibidas por el servicio de emergencias. De esta misma forma, el 112 ha sido avisado de que en Guadix el viento había afectado a señales de tráfico y ramas de árboles. En resumen, unas 17 alertas por la mañana y otras 20 por la tarde han sido atendidas en toda la provincia por el servicio de emergencia del 112. La mayoría de ellas por tejas y ramas caídas, árboles que obstaculizaban el tránsito en calles o carreteras y desprendimientos de tierra, como el ocurrido en Dúrcal, que tampoco ha dejado heridos.
En cuanto las lluvias, los lugares donde se han recogido más litros en las últimas 24 horas son Trevélez con 113 litros por metro cuadrado, donde se encuentran en alerta narajan según la web de la Consejería de Medio Ambiente, 101 en Capileira y 83 en Albuñuelas. En estos municipios así como en otras 12 zonas de la provincia la alerta es amarilla por haberse superado ya los 40 litros por metro cuadrado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.