
Una enorme ballena azul será lugar de juegos para los más pequeños en la glorieta de Arabial. La instalación, cuyo proyecto ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en rueda de prensa, formará parte de una nueva zona infantil que se va a construir en la plaza. Se trata de la primera actuación del plan de embellecimiento con el que el equipo de gobierno quiere hacer una 'lavado de cara' a parques y jardines de la ciudad.
Publicidad
Acompañada por el edil de Presidencia, Jorge Saavedra, y el responsable de Urbanismo, Enrique Catalina, Carazo ha dado algunas pinceladas del proyecto, que supondrá una inversión de 335.866 euros. Como ha detallado, la nueva zona de juegos infantiles ocupará casi 1.000 metros cuadrados en un costado de la glorieta, sobre el parking que actualmente hay allí. El elemento principal será una gran ballena azul que estará conformada por diferentes toboganes para disfrute de los más pequeños.
Cerca, pero en un área aparte, se instalarán otros elementos, como balancines y columpios. La primera edil ha insistido en que estos juegos estarán «adaptados» para «aumentar la inclusividad» y que puedan ser disfrutados por pequeños con movilidad reducida. Es, como ha señalado, una de los grandes motivos de la instalación municipal, que, por primera vez, se ha diseñado para que pueda ser empleado por cualquier niño.
La zona de juegos contendrá también otros elementos, con columpios con doble pórtico y toboganes, además de juegos de muelle con paneles laterales que permitirán que sean usados por niños de edades tempranas o con movilidad reducida. Las obras, como ha informado la alcaldesa, arrancarán pronto y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
Marifrán Carazo
La regidora ha explicado que, con esta actuación, se fortalece la red de juegos infantiles del distrito Ronda y ha enmarcado la intervención en el primer plan de embellecimiento de plazas, parques y jardines que anunció la semana pasada. Se trata de un programa que se ha financiado con el primer crédito conseguido por el Ayuntamiento de Granada en más de una década, un signo de la mejora financiera de las arcas municipales en los últimos años.
Publicidad
Carazo ha recordado que la voluntad de este programa es convertir la capital nazarí «en lugar de encuentro y convivencia, lleno de vida y actividades, con mejor mobiliario urbano, iluminación y más arbolado gracias a la plantación de 2.500 ejemplares». Este plan se suma al que ya hay en marcha de obras y que está suponiendo la reforma de calles importantes como Emperatriz Eugenia o Portón de Tejeiro, entre otras. Este programa prevé cerca de 60 actuaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.