![El rey Baltasar saluda a los granadinos desde su carroza en la Cabalgata.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/14/media/cortadas/cabalgata-baltasar-k1XG-U190245066138Yx-984x608@Ideal.jpg)
![El rey Baltasar saluda a los granadinos desde su carroza en la Cabalgata.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/14/media/cortadas/cabalgata-baltasar-k1XG-U190245066138Yx-984x608@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mengíbar
Granada
Sábado, 14 de enero 2023, 00:22
La Cabalgata de Reyes de Granada fue todo un éxito. Alrededor de 200.000 personas se congregaron en la capital el pasado 5 de enero para recibir a los Reyes Magos bajo una lluvia de caramelos. Los niños fueron los que más disfrutaron de una de las noches más mágicas del año. Por supuesto, no iba a ser menos para Sus Majestades de Oriente. Moha Biteye, el representante del rey Baltasar en la capital, detalla su experiencia al frente de la carroza.
Trece años después de su llegada a Granada procedente de Senegal, el actual gerente de la cafetería La Bombonera en el Zaidín recibió las pasadas navidades uno de los mejores regalos de su vida. El Ayuntamiento de la capital le propuso ayudar al rey Baltasar la tarde de la Cabalgata, la primera en Granada sin restricciones tras la pandemia. «Me llamó el alcalde Paco Cuenca para explicarme todo lo que tenía que hacer. Me dijo que me lo merecía a causa de mi dedicación y mi esfuerzo tras recalar en la ciudad. Le estaré eternamente agradecido. Viví una noche inolvidable», detalla el propio Moha a IDEAL desde la barra de su bar.
«Ver todas esas sonrisas en las caras de los más pequeños no tiene precio. Lo llevaré conmigo toda mi vida. Ojalá más personas puedan pasar por ahí y tener esa experiencia. Fue una noche mágica». Cuando el cortejo finalizó en Mondragones, algo llamó la atención del Rey Mago. Moha divisó a una niña que no perdía detalle de Sus Majestades. Recién salida de la UCI, la pequeña aguardaba su llegada con una sonrisa de oreja a oreja.
«No la olvidaré jamás. Con todo el sufrimiento que habría pasado junto a su familia, verla sonreír de esa manera me impactó. No dijo nada, pero hizo que esa noche mereciera la pena. Me hizo un gran regalo, que es valorar lo que uno tiene. La salud es lo más importante. Fue como cruzarse con un ángel. Espero volverla a ver», concluye emocionado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.